miércoles, 3 de julio de 2013

Carlos Gastón Franzero: La concordia política



Concordia: (Del lat. concordĭa).
1. f. Conformidad, unión.
2. f. Ajuste o convenio entre personas que contienden o litigan.


En este simple ensayo, quien suscribe, tratará de demostrar que la concordia, es la vía moral apropiada para salir de la crisis que azota a la clase política argentina, y arrastra al pueblo al hartazgo de “lo político”. Consecuencia de ello, es que vivimos en una especie de guerra fría intelectual y sentimental entre los argentinos. Si deseamos volver a ser una República próspera y sana, debemos acudir a la concordia política, y dejar de lado, el traste ideológico que nos aparta de la realidad. Los problemas de la Argentina, en su mayor medida, se solucionarán dejando de lado las ideologías. ¿Qué ideología hay que tener para erradicar la pobreza y la marginalidad? ¿Qué ideología es necesaria para crear empleo? ¿Qué ideología es necesaria para maximizar la educación?

En las Repúblicas bien constituidas, como lo expresó Aristóteles en La Política, “lo primero de que debe cuidarse es de no derogar ni en lo más mínimo la ley, y evitar con el más escrupuloso esmero el atentar contra ella ni en poco ni en mucho. La ilegalidad mina sordamente al Estado, al modo que los pequeños gastos muchas veces repetidos concluyen por minar las fortunas”. “En la democracia las revoluciones nacen principalmente del carácter turbulento de los demagogos”.

La referencia obvia, de lo descrito arriba, y como modelo típico de esta clase gobierno, los argentinos lo vivimos desde la revolución libertadora, y se acentúa máximamente en la actualidad, en un presente triste, envueltos en una guerra fría civil, donde los muertos los pone el pueblo trabajador, los hombres y mujeres que todos los días son presa del delito y la inseguridad, en todas sus manifestaciones, y órdenes.

La clase política dirigencial argentina, ha tomado al Estado por botín de guerra, cada uno exige su propio derecho como absoluto, y su verdad única ideologizada, como expresión de la historia y del sentir nacional.
¿Como romper el círculo vicioso de esta manera de pensar y de actuar, que exige la muerte política del otro como consecuencia? La concordia política es la respuesta, buscar la salida de los problemas reales del país. La concordia como manifestación de la adultez y madurez del hombre que sabe positivamente que su nación se disgrega y esta pronta a desaparecer como motor soberano de su propio destino.

La concordia significa, entonces, algo más que la simple gracia concedida al enemigo; es algo superior al simple acto de compasión. Es un acuerdo político que reestructurá a la Nación, para conformar las “ideas fuerte”, que nos van a ayudar a proyectarnos unos 20, 30, o 40 años hacia el futuro. De la mano de la actual clase política, no lo lograremos.

La colonización cultural propia de la globalización pone a disposición de los centros de poder mundiales el uso de las ideologías como instrumento para alejar a los pueblos pobres de las estrategias políticas concretas y concertadas para la búsqueda de su liberación. Hemos apreciado de qué manera el poder mediático y las clases intelectuales adscriptas al proyecto de dominación mundial ejercido por las “Elites”, han infiltrado en el espíritu de la Nación.

Dos fuerzas que invocaban su antagonismo ideológico, derecha e izquierda, en realidad sirven a los objetivos del poder internacional. En lugar de tener como prioridad absoluta los intereses nacionales, privilegiaban sus anteojeras ideológicas.

José Ortega y Gasset, en "La Rebelión de las Masas", en la década de los años treinta percibió con claridad el drama contemporáneo: "Ser de la izquierda es, como ser de la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: ambas, en efecto, son formas de hemiplejía moral. Además, la persistencia de estos calificativos contribuye a falsificar más aún la realidad del presente, como lo demuestra el hecho de que hoy las derechas prometen revoluciones y las izquierdas proponen tiranías"

Carlos Gastón Franzero
Candidato a Diputado – Provincia de Buenos Aires
Partido Fe

No hay comentarios:

Publicar un comentario