domingo, 5 de octubre de 2014

¿HASTA DONDE LLEGARÁN?

 

 

 


¿Hasta donde llegarán aquellos que pretenden conseguir su fama y reconocimiento, basándose en la mentira y en la calumnia? ¿Es decente lograr la popularidad subido a los endebles peldaños de la falsedad?
Tal el caso del Sr Tulio Halperin Donghi...
Esta semana, ha aparecido una nota del nombrado investigador en la Revista "Noticias" en donde se habla de la figura de la Gloria más pura de la Argentinidad, el general Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano.
Y en esa nota este "señor" tilda al Glorioso vencedor de "Tucumán" y "Salta" de "incompetente, fantasioso, egocéntrico y sin sentido común".
Obviando la repulsión, bronca, indignación y asco que nos provocan las palabras de este individuo, trataremos de refutar la sarta de estupideces vertidas por éste pseudohistoriador.
Comienza llamando al General Belgrano como "incompetente". Como respuesta, citaremos a su gran amigo, el General San Martín:
"...no tendrá los conocimientos de un Moreau o un Bonaparte, pero es lo mejor que tenemos en la America del Sur...".
Luego dice que Don Manuel era "fantasioso"... ¿Fantasioso es decir éstas palabras, palabras que resuenan hasta nuestros días?
"...¿Cómo, cómo se quiere que los hombres tengan amor al trabajo, que las costumbres sean arregladas, que haya copia de ciudadanos honrados, que las virtudes ahuyenten los vicios y que el gobierno reciba el fruto de sus cuidados, si no hay enseñanza, y si la ignorancia va pasando de generación en generación con mayores y más grandes aumentos?..."
Luego lo tilda de "egocéntrico"....
"...Mucho me falta para ser un verdadero padre de la patria, me contentaría con ser un buen hijo de ella...."
"...Sirvo a la patria sin otro objeto que el de verla constituida, ése es el premio al que aspiro..."
Y finalmente lo señala "sin sentido común"...
"...¿Qué otra cosa son los individuos de un gobierno, que los agentes de negocios de la sociedad, para arreglarlos y dirigirlos del modo que conforme al interés público?..."
"...Trabajé siempre para mi patria poniendo voluntad, no incertidumbre; método no desorden; disciplina, no caos; constancia no improvisación; firmeza, no blandura; magnanimidad, no condescendencia...."
"... Me hierve la sangre, al observar tanto obstáculo, tantas dificultades que se vencerían rápidamente si hubiera un poco de interés por la patria...."
Podríamos seguir agregando centenares de frases y pensamientos de éste Glorioso General, Periodista, Economista, Intelectual, Pensador y Abogado, genio y figura del tiempo en el que le tocó vivir, Gloria Absoluta de nuestra Argentinidad, Padre Fundador de Nuestra Nación junto al General San Martín...
Podríamos adjetivar lo opinado por el Sr. Halperin Donghi, pero nos alejaríamos de una de las más grandes enseñanzas del General Manuel Belgrano:
"...Parece que la injusticia tiene en nosotros más abrigo que la justicia. Pero yo me río, y sigo mi camino..."

Fuente: Granaderos Bicentenario

No hay comentarios:

Publicar un comentario