miércoles, 25 de junio de 2014

Los obispos, preocupados por la deuda, piden unidad y responsabilidad a los dirigentes

 

 

 

Buenos Aires (AICA): La comisión ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) difundió una reflexión ante la situación creada por el fallo de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos. El episcopado manifestó, citando al papa Francisco, que la economía centrada sólo en la especulación financiera “debilita las relaciones, posterga el desarrollo de los pueblos y compromete la equidad del orden internacional” y pidió a la dirigencia nacional “una actitud madura de unidad y responsabilidad para responder a la situación generada”.

La comisión ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) difundió una reflexión ante la situación creada por el fallo de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos.
El comunicado del episcopado advierte la “preocupación pastoral” frente a las consecuencias que el fallo podría tener sobre las poblaciones más vulnerables y aseguró que la situación reclama con urgencia de toda la dirigencia “una actitud madura de unidad y responsabilidad para responder, en una justa negociación, a la situación generada”.
La comisión ejecutiva del episcopado manifestó, citando al papa Francisco, que la economía centrada sólo en la especulación financiera “debilita las relaciones, posterga el desarrollo de los pueblos y compromete la equidad del orden internacional”. No obstante, se mostraron confiados de que “la buena disposición y la competencia profesional de nuestros dirigentes, fuerzas políticas, empresarios, economistas, gremialistas, pueda encontrar un ámbito de diálogo y de trabajo para dar solución a la situación planteada”.
“Pedimos al Señor podamos crear las condiciones de encuentro y amistad social que nos permitan crecer y fortalecernos como Nación”, concluye la reflexión.
La comisión ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina está conformada por su presidente, monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz; el vicepresidente primero, monseñor Virgnio Bressanelli SCJ, obispo de Neuquén; el vicepresidente segundo, monseñor Mario Antonio Cargnello, arzobispo de Salta, y el secretario ejecutivo, monseñor Enrique Eguía Seguí, obispo auxiliar de Buenos Aires. 

Reflexión ante la situación creada por la deuda externa

Hemos seguido con atención y preocupación pastoral la situación creada por la deuda externa y sus posibles consecuencias para nuestro país y la vida de nuestra gente, especialmente de nuestros hermanos más vulnerables, tras el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de los EE.UU. Este hecho reclama con urgencia de toda la dirigencia una actitud madura de unidad y responsabilidad para responder, en una justa negociación, a la situación generada.
La cuestión económica es un tema central en la vida de los pueblos, pero siempre debe estar al servicio del bien común, del crecimiento integral de la persona humana y en el marco de la justicia. El orden económico no es independiente del orden social, ambos pertenecen al mundo de la ética y tienen en el hombre su sentido y referencia. Por ello, la economía centrada sólo en la especulación financiera debilita las relaciones, posterga el desarrollo de los pueblos y compromete la equidad del orden internacional (cfr. Papa Francisco, [c]Evangelii Gaudium
, 55-60; 202-203).
Vivimos momentos en los que más allá de la justa diversidad de pertenencias políticas, la sociedad necesita y espera actitudes y compromisos que expresen la conciencia de ser una Nación. El tema que nos ocupa pertenece a la vida del Estado Argentino. Confiamos que la buena disposición y la competencia profesional de nuestros dirigentes, fuerzas políticas, empresarios, economistas, gremialistas, pueda encontrar un ámbito de diálogo y de trabajo para dar solución a la situación planteada.
Pedimos al Señor, que en este camino "Hacia un Bicentenario en Justicia y Solidaridad" (2010-2016) que aún estamos viviendo, podamos crear las condiciones de encuentro y amistad social que nos permitan crecer y fortalecernos como Nación. Que María Santísima, Nuestra Madre de Luján, nos acompañe con su protección maternal.

Conferencia Episcopal Argentina. Comisión Ejecutiva. 24 de Junio de 2014.[/c]+

martes, 24 de junio de 2014

Monarquía y república

 

 

JUAN MANUEL DE PRADA

Desde que Juan Carlos I anunciara su abdicación, hemos tenido ocasión de escuchar muchas apologías (con frecuencia, meras logomaquias) de la monarquía y la república. Siendo completamente sinceros, hemos de reconocer que los apologistas de la república suelen ser, por lo común, mucho más convincentes que los apologistas de la monarquía, por una sencilla razón: sus apologías republicanas son sinceras y coherentes, mientras que las apologías monárquicas resultan siempre utilitarias, inconsistentes y molestamente aderezadas con cuadros amedrentadores de épocas republicanas pretéritas. La razón por la que los apologistas republicanos resultan más convincentes que los monárquicos es bien sencilla: mientras los republicanos creen en unos principios (que sean acertados o erróneos es otro cantar), los exponen y desarrollan sin ambages, los monárquicos escamotean sus principios (o simplemente no los tienen y los sustituyen por «razones de conveniencia»), de tal modo que sus apologías resultan vacuas, dejando además el fétido regusto de que solo desean preservar su posición.

Afirmaba Donoso Cortés que toda gran cuestión política supone y desarrolla una gran cuestión religiosa. Esta observación fundamental no ha escapado a ningún pensador de cierta envergadura: así, por ejemplo (por citar a alguien en las antípodas de Donoso), Proudhon escribía en Confesiones de un revolucionario: «Es sorprendente que en el fondo de la política encontramos siempre a la teología». En efecto, no puede separarse la historia de las creencias religiosas de un pueblo de la historia de sus instituciones; y, todavía más, cada régimen político refleja las tendencias de la religión dominante en su época.El régimen político natural de la sociedad católica era la monarquía tradicional y representativa, que se convirtió en monarquía absoluta en los países protestantes. En España, la monarquía tradicional alcanza su apogeo cuando la sociedad era más netamente religiosa; y empieza lentamente a declinar cuando flaquean tales creencias y la monarquía se contamina de absolutismo.

La monarquía tradicional creía en el origen divino del poder; la absolutista, en el origen divino de los reyes, cosa muy distinta, pues desde el momento en que el rey se cree un diosecillo es inevitable que acabe infatuándose: surge así el concepto de 'soberanía' definido por Bodino, al principio soberanía absoluta del rey, posteriormente soberanía popular en la era de las revoluciones, que no hacen sino transferir al pueblo un poder que ya había perdido, para entonces, su entronque divino. Y como la bajada del termómetro religioso apareja la subida del termómetro político, la soberanía popular, organizada democráticamente, hubo de fundar una serie de mitos políticos (a modo de sucedáneos de los dogmas religiosos, para llenar su hueco): derechos humanos, división de poderes, etcétera. Y, al lado de estos mitos políticos, una 'técnica' de funcionamiento que habría de consagrar una nueva modalidad de político que desempeña su labor sin fin moral alguno, según avizorase Tocqueville en La democracia en América: «He visto otros que, en nombre del progreso, se esfuerzan por materializar al hombre, queriendo tomar lo útil sin ocuparse de lo justo, la ciencia lejos de las creencias y el bien separado de la virtud: he aquí, se dice, a los campeones de la civilización moderna».

Estos campeones de la civilización moderna ya no son guerreros dispuestos a ofrendar su sangre para proteger a su pueblo de los abusos del Dinero, al estilo de los viejos reyes, sino jugadores al servicio del Dinero (¡bien pagaos!) que se organizan en equipos (partidos políticos) y compiten en estadios (antaño parlamentos, hoy también platós televisivos), jugando a veces en casa (cuando gobiernan) y a veces fuera (oposición), para disfrute o cabreo de sus respectivas hinchadas; y el modo fetén de organizar este juego ¡la liga de campeones del mundo mundial! es la república.Lo cierto es que un rey no pinta nada en esta liga, ni siquiera como 'árbitro' (así llaman eufemísticamente los apologistas de la monarquía la posición del rey, aunque saben que más bien es un 'dontancredo'), porque los reyes lo son cuando mandan y son depositarios de una encomienda divina. Si el clima de la época rechaza tal encomienda, o simplemente no la reconoce, la monarquía ya no se puede defender sino mediante subterfugios, como ocurre siempre que se defiende algo escamoteando su verdadera naturaleza. De ahí que los apologistas de la monarquía resulten tan poco convincentes. A los pueblos sin teología solo les queda la república, coronada o sin coronar; y es que el moderno, como ironizaba Paul Valéry, se conforma con poco.

Fuente: http://www.finanzas.com/xl-semanal/firmas/juan-manuel-de-prada/20140622/monarquia-republica-7341.html

LA TRAMPA DE LA DEUDA MAS CARA

 

image

 


Escribe Héctor Giuliano


Un viejo cuento decía que todos los días un hombre cruzaba la frontera con una carretilla llena de pasto. El guardia del puesto de control, sospechando que llevaba contrabando, revisaba afanosamente la parva de pasto pero no encontraba nada. Cansado de la rutina infructuosa y en la certeza que el sospechoso pasaba “algo”, un día le propone dejarlo cruzar siempre, sin controlarlo, si le confesaba qué era lo que portaba de contrabando. Y el otro, aceptando la oferta, le contesta: “Todos los días estoy pasando una carretilla distinta.”
La moraleja elemental es que muchas veces las trampas son obvias y están a la vista, pero no se perciben o no se saben ver. Con la trampa del Endeudamiento permanente de la Argentina pasa lo mismo: todos los días nos sacan una “carretilla de intereses”.
Existe una constante en la Historia Financiera Argentina de las últimas décadas - desde 1976 hasta Hoy – que reside en que todos los gobiernos (militar, radical, peronista, aliancista y kirchnerista) mantienen la Política de Estado de Endeudamiento Público sin capacidad de repago y luego, cuando inexorablemente sobrevienen las Crisis de Deuda por insolvencia apelan a la misma receta básica:
1. “Zafar” de la mayor parte posible de sus vencimientos de pago a corto plazo para poder garantizar la terminación del mandato,
2. “Patear para adelante” el grueso de los compromisos, al más largo plazo posible, pactando para ello condiciones tan incumplibles como las que llevaron a la Crisis, y
3. Volver siempre, indefectiblemente, al Mercado de Capitales retomando para ello el proceso de nuevo endeudamiento con una gran reestructuración supuestamente exitosa o salvadora, y presentando la misma como el comienzo de una nueva etapa donde – ahora sí – vamos a poder pagar la Deuda Pública.
La experiencia histórica prueba que todas estas experiencias, seguidas hasta el presente, fracasaron; sin perjuicio de lo cual la maniobra – como el ciclo del Eterno Retorno – vuelve a repetirse. Así pasó con la Política Económica de Martínez de Hoz y su “tablita cambiaria”, formulada desde el discurso del 2 de abril de 1976 y que terminó en la crisis financiera avizorada del segundo semestre de 1981 y la cesación de pagos – Guerra de Malvinas mediante – de 1982.
Así volvió a pasar con los Planes Austral – de 1985 – y Primavera – de 1987 – que fracasaron estrepitosamente a comienzos de 1989 provocando incluso la salida anticipada del gobierno Alfonsín. Así volvió a ocurrir con el Plan de Convertibilidad de 1991, armado para poder instrumentar el Plan Brady de 1992-1993, que tuvo una pre-crisis en el ´95 – cuando la Crisis mejicana del Tequila – y luego dejó el cuadro de sobre-endeudamiento que le terminó explotando a la administración siguiente. Así volvió a pasar con la más grande de estas crisis financieras periódicas causadas por la Deuda Pública contraída irresponsablemente, sin capacidad de pago por parte del Estado: la Crisis de fines del 2001, que volteó al gobierno De la Rúa.
Y así lo vemos también ahora, con el Megacanje Kirchner y su regreso al Mercado de Capitales, que es el eufemismo que se utiliza siempre para decir que volvemos a endeudarnos. Y ello siempre con el mismo discurso citado más arriba: zafar a corto plazo, patear obligaciones de cumplimiento imposible para el futuro más largo y abrir una nueva etapa de endeudamiento público. Con lo que el círculo vicioso de la Usura vuelve a funcionar.
Megacanje y nuevo endeudamiento.
Siguiendo la regla permanente de Política de Nueva Deuda, el Gobierno Kirchner, inmediatamente después del Megacanje cerrado el 1ero de junio de 2005 – del cual nos hemos ocupado exhaustivamente en los números anteriores - volvió a colocar nuevos títulos públicos en el Mercado sin demostrar todavía cuál es su real capacidad de repago de los mismos. La página web del Ministerio de Economía, en el punto correspondiente al Ejercicio de Sustentabilidad de la Deuda Pública, mantiene la leyenda de “en construcción última versión”, pese a lo que la actual administración ya está recibiendo elogios y adhesiones por parte de bancos colocadores, calificadoras de riesgo-país, organismos internacionales y gobiernos de los Países Desarrollados. Y emitiendo nueva deuda en consecuencia.
El autor de esta nota ya lo ha mencionado en artículos anteriores pero cabe recordarlo: que la Argentina no tiene capacidad de pago para amortizar Capital ni para pagar la totalidad de los Intereses de la Deuda y que, por lo tanto, su destino es refinanciar la totalidad de los vencimientos de Capital, pagar la mayor parte posible de los Intereses devengados y capitalizar el resto por Anatocismo. Tal es la fórmula a la que apela hoy – siguiendo la regla fáctica que domina la historia financiera argentina de las últimas tres décadas – la Administración Kirchner; “vendiendo” (una vez más) el argumento que ahora sí vamos a poder cumplir con los pagos de la Deuda.
El stock de Deuda Pública de la Argentina está hoy en el orden de los 150.000 a 160.000 MD (*), la nueva Tasa de Interés promedio ponderada (todavía no publicada) no bajaría del 5 % anual; y el piso de los intereses devengados por año sería de unos 8.000 MD (más de 23.000 MS, que equivalen al 30 % del Gasto Público presupuestado). El Gobierno ha comprometido para este año el pago de unos 3.200 MD (9.600 MS) por concepto de Intereses de la Deuda, capitalizando la diferencia por anatocismo. Esto quiere decir que, solamente por este procedimiento de capitalización, la Deuda Argentina estaría aumentando ya en unos 5.000 MD, a lo que hay que sumar que la nueva Deuda en Pesos – que configura actualmente más de la tercera parte del total – ahora está indexada por inflación (se actualiza por CER), de modo que aumenta continuamente potenciando la base de cálculo de tales intereses.
Las únicas excepciones a esta práctica son el pago de amortizaciones parciales que está empezando a producirse con Bodenes y, sobre todo, las cancelaciones con los Organismos Multilaterales de Crédito (fundamentalmente con el Fondo Monetario Internacional) correspondientes a Capital, además de los Intereses. Esta política de pago privilegiado al FMI – en término y sin descuento – es parte de una imposición al país hecha por el Organismo y el Grupo de los 7 con el objetivo de bajar la exposición del Fondo con los Países altamente endeudados, como el nuestro; pero el Gobierno Kirchner la presenta como un logro de “des-endeudamiento” (pagar más de lo que se reembolsa para dejar un neto a favor del Acreedor). Es así como la Argentina, que a fines del 2004 debía poco más de 14.000 MD al FMI, actualmente habría rebajado su Deuda a 11.100 millones (por Capital, sin contar Intereses), después de haberle pagado cifras récord en su historia.
Conforme un artículo reciente, basado en datos oficiales del FMI – publicado por Mathus Ruiz en “La Nación” el 8 de agosto de 2005 – el Gobierno Kirchner, pese a sus frecuentes declaraciones contra el Fondo, ha batido récords de pagos netos al organismo, que sumaron algo más de 4.200 MD (exactamente, 4.244) en lo que va de su gestión. Esta cifra surge de Cancelaciones por 12.100 MD y reembolsos por 7.900MD; a lo que hay que sumar que se pagaron, además, 1.125 MD por concepto de Intereses. Solamente en lo que va del año – de Enero a Julio del 2005 – se hicieron pagos netos por 2.160 MD (la mitad del total abonado). Y la política es seguir pagando en efectivo la mayoría de los pesados vencimientos que restan hasta fin de año – en principio, más de 1.500 MD – porque el nuevo acuerdo de refinanciamiento de Deuda pedido por la Argentina no se firmaría antes de las Elecciones parlamentarias del 23.10. De modo que, mientras la administración Kirchner no cierre tal Acuerdo, el país seguirá pagándole al Fondo en efectivo sus vencimientos, para bajar significativamente su Deuda con el mismo antes de reprogramar los pagos de la Deuda remanente, que es precisamente lo que más le conviene y lo que está exigiendo el FMI.
Se ha especulado que el Gobierno pudiera anunciar en Octubre – poco antes de las Elecciones – alguna medida espectacular como la desafiliación de la Argentina del FMI y/o la cancelación del saldo de la Deuda final con el Fondo, pero esas son versiones hoy incomprobables y sospechosas de argumento electoral. Por el momento, en cambio, lo único concreto es que la administración Kirchner está pagando escrupulosamente bien sus grandes deudas con el FMI, que lo seguiría haciendo por lo menos hasta Octubre y que pudiera efectuar algún anuncio importante por esa fecha, relacionado con el Acuerdo de Refinanciación a que se llegue con el Fondo. De todas maneras, es importante destacar que el Stock de Deuda Pública Total de la Argentina no bajaría con estas cancelaciones netas al FMI porque las obligaciones que se descargan del Organismo se compensan con nueva deuda tomada en el Mercado Privado de Capitales, a tasa de interés más cara.
Así, en las últimas emisiones de Títulos Públicos – caso de los Boden 2014 en Pesos, colocados después del Megacanje Kirchner – el Estado Argentino está tomando nueva Deuda a una Tasa de Interés implícita (Tasa más indexación por Inflación) del 15 % anual, lo cual significa un costo financiero adicional altísimo para el país. Y lo que no se paga al FMI compensándolo luego con la emisión de nuevos bonos de Deuda en el Mercado, se lo abona con Reservas Internacionales – como ya se está haciendo – que se compran en el Mercado también contra emisión de nueva Deuda por parte del Banco Central (BCRA). En definitiva, que - cumpliendo la regla inexorable de la Usura – el resultado fáctico del Megacanje Kirchner (tal como lo venimos repitiendo hasta el cansancio en El Traductor) es mantener el Sistema de la Deuda permanente – la Deuda como Política de Estado – pagando parte de los Intereses y refinanciando la diferencia y la totalidad de los vencimientos de Capital en forma perpetua.
Deuda e inflación.
Días pasados, el Ministro Lavagna sostuvo la discutible tesis que la Política de Dólar alto que lleva adelante la administración Kirchner bajo su dirección no significa Salarios bajos, como tradicionalmente se sostiene. Paralelamente, tanto desde el Ministerio de Economía como, sobre todo, desde el BCRA, se mantiene la tesitura que las emisiones de dinero sin respaldo que se están haciendo para comprar dólares en el mercado, sosteniendo su valor de cotización – hoy en los 2.90 $ - no generan la Inflación que se está produciendo en el país. Aunque el tema sería demasiado largo para discutirlo aquí y por eso nos vamos a limitar a una manifestación más que resumida, corresponde aclarar que ambas posturas declaradas desde el Gobierno no son exactas. En el caso del Ministro Lavagna, porque soslaya la realidad que la gran caída del Salario Real por la Inflación ya se produjo con la mega-devaluación del 2002, llevando los niveles de Pobreza e Indigencia a proporciones máximas en la Historia Argentina; y además porque la correlación entre dólar alto y precio de los bienes transables (dentro de los cuales están los Alimentos de la Canasta Familiar Básica) se sigue dando, dada la tendencia lógica – bajo régimen de Apertura Económica y sin Control de Cambios – al traslado del nivel de precios externos al de los precios internos. Por ende, desde el punto de vista fáctico y conceptual, lo que sostiene el Gobierno en esta materia – por boca de su Ministro de Economía – no sería cierto.
Por otro lado, en cuanto a la intervención del BCRA en el Mercado Cambiario – como ya lo hemos dicho en otros números de El Traductor Gráfico – esta política gubernamental, que está destinada a comprar dólares para sostener su valor y para hacer acopio de Reservas Internacionales, tiene un alto Costo Financiero Cuasi-Fiscal porque luego el mismo Banco Central sale a rescatar o “esterilizar” ese excedente monetario colocando DEUDA - a través de Letras (LEBAC) y Notas (NOBAC) - por la cual paga Tasas de Interés más altas, ya sea porque es comparativamente elevada la Tasa en sí misma o porque se ha venido emitiendo en pesos indexados por la Inflación, que es creciente. A su vez, los dólares de las Reservas – como hemos visto más arriba – se utilizan en parte como pago de la Deuda Externa (fundamentalmente a los Organismos Internacionales), lo que implica que su salida será cubierta después con nueva Deuda del Gobierno (tomada también en el Mercado a tasas más caras). De modo que el BCRA se endeuda por un lado para comprar dólares - en forma indirecta, trasponiendo la emisión sin respaldo antes de la colocación de Letras – y que el Estado Central se endeuda por otro con la novación de Deuda que realiza constantemente sobre el Principal. Y ambos, a tasa más cara por la nueva Deuda que por la Deuda que cancelan vía novación de títulos.
En las dos versiones – Ministerio de Economía y Banco Central – tenemos, sin embargo, un elemento común que – muy sintomáticamente – siempre se omite: el aumento de la Tasa de Interés como principal factor de presión inflacionaria. El efecto multiplicador financiero del Interés es más rápido, más general y más intenso a través de toda la cadena de actividades que cualquier efector multiplicador de la Inversión económica. El aumento de la Tasa de Interés es el principal componente de aumento del Gasto Público. El aumento de la Tasa de Interés pesa sobre la Economía Pública y Privada, porque la Deuda del Estado fija siempre el “piso” de los intereses alternativos de plaza. Y la toma de Deuda a tasas más caras conduce, inevitablemente, al aumento de la presión inflacionaria por vía financiera antes que por vía económica. Por eso, cuando las autoridades tratan de achacar la responsabilidad de las actuales subas de precio a reacomodamientos de los precios relativos del Mercado, a las mejoras salariales y/o al supuesto aumento de la Demanda de Consumo, todas esas versiones o facetas parciales sólo tocan a una parte menor de la explicación inflacionaria.
La realidad es que el principal factor concreto que impulsa el llamado “rebrote inflacionario” en la Argentina es el aumento de las tasas de interés, que pesan sobre toda la Economía, Pública y Privada. Y que ese aumento de los intereses viene determinado por el problema de fondo de la Deuda antes que por las condiciones económicas del Mercado. Por eso, hay que tener mucho cuidado cuando se plantean ante la Opinión Pública argumentos o explicaciones diversivas de la realidad primaria en la cuestión inflacionaria, porque la misma es financiera antes que económica. Y no lo es sólo “mecánicamente” – por efecto automático del aumento de la Base Monetaria – sino por efecto del mayor costo financiero que supone la elevación de las tasas de interés, que determinan los niveles de financiamiento de la actividad general. Pero, como siempre, esto forma parte de las cuestiones “pesadas” o importantes que siempre se soslayan ante y para la Opinión Pública, a la que se desvía o distrae hacia otros asuntos y con otros argumentos.
Hoy, nuevamente, asistimos a los auto-elogios del Gobierno por el “éxito” del Megacanje Kirchner (que nos abre la puerta al nuevo endeudamiento más caro), al coro de apoyos de los centros financieros de Poder y de los Países Desarrollados por la reestructuración de la Deuda en default, a la colaboración interesada de los Organismos Multilaterales de Crédito que apoyan la gestión del Gobierno, a los apoyos – condicionados o no – de los sectores locales beneficiados con la Política de Tipo de Cambio alto, a la lucrativa colaboración bancaria en la nueva ola de bonos post-default que renuevan Deuda Pública a tasa de interés más cara, a la “fabricación” de buenas notas por las Agencias Calificadoras de Riesgo sobre la Deuda Argentina, a la contracción de nueva Deuda con el Banco Mundial (2.000 MD más para el bienio 2004-2005 bajo el programa CAS), a más deuda con el BID (otros 2.000 MD en curso) y al nuevo “Festival de Bonos” previsto para seguir renovando Deuda continuamente. De una u otra forma se cumple así en la Argentina con la regla inexorable que toda decisión importante es deuda. Y entonces entramos otra vez en el esquema cíclico de la Política de Estado de Endeudamiento Público, tal y como ha venido ocurriendo – en los tiempos recientes – desde hace 30 años. El día de mañana – siempre, con fecha a determinar imprecisa – nos “desayunaremos” otra vez más que esta nueva deuda tampoco la podíamos pagar; y sin embargo, se contrajo.
Será el momento de otra Crisis de Deuda, que probablemente le tocará soportar a un futuro Gobierno y no al que tomó el grueso de tales obligaciones. Será el momento de crisis de los nuevos compromisos que hoy se están contrayendo, de las obligaciones que se están tomando – por así decirlo - “bajo nuestras narices” y sin que nadie relevante hoy diga algo fuerte en contra; son las ilusiones de la pseudo-solvencia fiscal para renovar la Deuda y pagar sus Intereses. En definitiva, será el momento de afrontar los costos de una Nueva Crisis después de soportar los años de sangría financiera producidos por la “carretilla de intereses” que citábamos en el cuento del copete.
(*) Las cifras se expresan siempre en Millones de Dólares (MD) ó Millones de Pesos (M$).
Addenda: Teatralización con el FMI.
Estando ya escrito este artículo, se conoció la noticia que una Misión Técnica del Fondo Monetario, que iba a venir en estos días a Buenos Aires, habría quedado cancelada dada la supuesta decisión del Gobierno Kirchner de no negociar un nuevo Acuerdo con el FMI antes de las Elecciones de Octubre. Esta delegación técnica – con el nuevo encargado para el área, Andrew Wolfe, al frente – venía para recabar informaciones preliminares sobre las Cuentas Públicas y los lineamientos del futuro Presupuesto 2006, aunque su tarea no era tan importante ni urgente para el Organismo. Más aún, se especula que los funcionarios del Fondo no vendrían, en realidad, para no interrumpir sus vacaciones de Agosto en los Estados Unidos y porque al Directorio del Organismo no le interesa apurar las supuestas “negociaciones” sino alargarlas. Por el contrario, definir – en buenos o malos términos – la relación de pagos con el Fondo sí es importante y urgente para el Gobierno Kirchner porque, tal como lo explicamos más arriba, cada día que pasa “sin Acuerdo” significa que la Argentina le sigue pagando en efectivo, descontando así la Deuda según lo exige el FMI y el G7.
Muy distinto sería si el Gobierno suspendiese los pagos al FMI hasta no lograr tal acuerdo, como realmente correspondería en caso de “negociación dura”, porque entonces habría una presión contra el Fondo. Pero de esta manera – pagándole al FMI mientras no se llega a un Acuerdo – eso es “pan comido” para el Fondo, puesto que toda demora del arreglo de refinanciación de la Deuda mientras se le sigue abonando con puntualidad significa estar adelantando el pago al contado (lo mismo que el Organismo le exige) de los montos que deben discutirse como materia de refinanciación. Pagarle antes de negociar significa así, en la práctica, no negociar sino allanarse a las conveniencias y exigencias del Fondo: cobrar lo más posible al contado para bajar su exposición financiera con la Argentina. Pero el presidente Kirchner sigue en campaña, con sus declaraciones públicas altisonantes contra el FMI mientras bate récords de pagos al mismo, vende la imagen “para la galería” que está enfrentando al Fondo cuando en los hechos se está acomodando a sus principales reclamos; y continúa confundiendo a la Opinión Pública mientras mantiene y apuntala el Sistema de la Deuda en la Argentina.

lunes, 23 de junio de 2014

Héctor Giuliano: "Argentina no tiene plata para pagar y los esta pagando con bonos, emitiendo nueva deuda"

 

Fuente: Infobae

Héctor Giuliano en el programa ‘Hora Clave’ de Mariano Grondona en el Canal 26

 

LANATA hablo con HECTOR GIULIANO sobre el fallo de los FONDOS BUITRE y el virtual default

 

Jornada de esclarecimiento de Deuda Pública

 

Evento realizado el 02 de Julio de 2013 en la Universidad Católica de Córdoba, bajo la coordinación de la Fundación 20 de Noviembre y en conjunto con la Coordinadora de Agrupaciones Nacionales. Participaron del evento el Tcnl. (RE) Santiago Roque Alonso, el Lic. Rafael Velasco s.j. Rector de la UCC, el Lic. Héctor Giuliano, el Ing. Mario Cafiero y el Pastor luterano Juan Pedro Schaad.

 

Conferencistas I: Padre Rafael Velasco s.j.or de la UCC

 

Conferencistas II: Tcnl (RE) Santiago Roque Alonso

 

Conferencistas III: Lic. Héctor Giuliano

 

Conferencistas IV: Pastor Juan Pedro Schaad

 

Conferencistas V: Ing. Mario Cafiero

sábado, 21 de junio de 2014

La gran mentira del genocidio español en América

 

colon_america

 

De todas las mentiras que he escuchado a lo largo de mi vida sobre asuntos históricos, quizá entre las que más me molestan estén las relativas al papel ejercido por España en América. Las que conforman la “Leyenda Negra” que acusa a España de genocida y esclavizadora de los pueblos americanos durante la Conquista. Y me molestan porque son acusaciones falsas e infundadas, que a base de ser repetidas e introducidas con calzador en el ideario popular, hemos acabado por creérnoslas hasta los propios españoles.

Todo proceso histórico conquistador o colonizador conlleva el uso de la violencia y de las armas. Si bien el Imperio Romano invadió y conquistó España desde el siglo III A.C., arrasando y aniquilando a nuestros antepasados celtíberos, lusitanos, astures o cántabros, a nadie con un mínimo de inteligencia se le ocurriría hoy decir que Roma es la culpable de “la aniquilación de España” y del “sometimiento injusto” de nuestro pueblo.

Más bien, los españoles mantendremos una deuda eterna con Roma por habernos dejado un legado inigualable tras su paso, latinizándonos y regalándonos su influencia y su organización. Algo parecido, o quizá de superior magnitud, sucedió en lo que respecta a la transmisión de riqueza a América tras nuestra llegada. La diferencia, sin embargo, es que el Imperio Romano no tuvo la mala suerte de contar con un enemigo anglosajón que volcara sobre él durante siglos infinitas mentiras y leyendas destinadas a diezmar su legitimidad y grandeza incontestables.

También los propios Tlaxcaltecas ayudaron a Hernán Cortés a derrotar a sus enemigos deTenochtitlán (los Aztecas de Moctezuma), y los Aztecas, a su vez, combatieron junto a los españoles en posteriores colonizaciones…La historia, como vemos, es al final una sucesión de conquistas, y si bien se cometieron algunos casos aislados de maltrato durante los periodos de introducción y de Conquista (inevitables teniendo en cuenta las gentes, las circunstancias y la época) España no ejerció sobre los nativos americanos ningún tipo de genocidio ni esclavitud generalizado. Muy al contrario, podemos decir (y avalarlo con documentación y hechos contrastados de la historia), que España fue el único país de Europa que siempre protegió en su Conquista a los nativos de todos nuestros territorios de Ultramar, garantizándoles una vida digna y unos derechos integrales.

Pocos años después de nuestra llegada a tierras americanas, y en virtud de nuestra condición de Reino católico (clave en nuestra posterior relación con los indígenas), y del impulso de nuestros frailes Franciscanos y Jesuitas, fuimos los propios españoles quienes dictamos multitud de normas, leyes y decretos oficiales que protegían a los indígenas de cualquier abuso. Y fue la propia Reina Isabel la Católica quien determinó tras el primer viaje de Colón, que los indios nativos no debían ser considerados esclavos, ni siquiera gentes colonizadas, sino súbditos de pleno derecho de la Corona Española, como habitantes de las nuevas provincias recién descubiertas.

Llegada de Cristóbal Colón a América

Y nos tomamos tan en serio los españoles la aplicación de justicia sobre los indígenas del Nuevo Mundo, que la Monarquía Hispánica inmediatamente acometió las reformas necesarias para regular su trato de forma oficial.

De esta manera, nada más dos décadas después de iniciarse el Descubrimiento (el 27 de diciembre de 1512), España abolió la esclavitud indígena mediante las “Leyes de Burgos”, en las cuales se emitieron las ordenanzas necesarias “para el gobierno con mayor justicia de los naturales, indios o indígenas” y se estableció que el Rey de España tenía derecho a “justos títulos” de dominio del Nuevo Mundo, pero sin derecho a explotar al indio, que era hombre libre y podía tener propiedades, pero que como súbdito debía trabajar a favor de la Corona sin mediar la esclavitud, retribuido y con libertades garantizadas, a través de los españoles allí asentados. España anteponía la evangelización de los nativos a cualquier otra materia, nativos a quienes consideraba hermanos cristianos, dejando a un lado las excepciones salvajes que efectivamente se pudieran dar y de las que de ninguna manera fue culpable España como unidad.

Pero las “Leyes de Burgos” no fueron unas leyes aisladas en lo referente al trato a los indígenas, y treinta años más tarde (1542), España emitía las “Leyes Nuevas” ( o Leyes y ordenanzas nuevamente hechas por Su Majestad para la gobernación de las Indias y buen tratamiento y conservación de los indios), en las que entre otras cosas se regulaba aún más en detalle el trato a los nativos, proclamando de nuevo su libertad y suprimiendo igualmente las encomiendas. Eran normas emitidas por los propios españoles y que restaban derechos a los pobladores españoles en beneficio de los indígenas, algo inédito en aquel momento y digno de asombrosa admiración…En esas “Leyes Nuevas”, el Emperador Carlos I mandó constituir una comisión que determinara la limitación de los derechos de los españoles en sus encomiendas y el sistema y forma en que se llevaban a cabo las Conquistas (no podían violarse los derechos indígenas en ese proceso). En dichas leyes, también se regulaban los tributos que los indígenas debían aportar al Estado, como súbditos del Rey que eran y no como esclavos.

En resumen, en lo relativo al trato a los indígenas, las “Leyes Nuevas” aportaban lo siguiente:

- Sobre la esclavitud:

* Cuidar la conservación y gobierno y buen trato de los indios.

* Que no hubiera causa ni motivo alguno para hacer esclavos, ni por guerra, ni por rebeldía, ni por rescate, ni de otra manera alguna.

* Que los esclavos existentes fueran puestos en libertad, si no se mostraba el pleno derecho jurídico a mantenerlos en ese estado.

* Que se acabara la mala costumbre de hacer que los indios sirvieran de cargadores (tamemes), sin su propia voluntad y con la debida retribución.

* Que no fueran llevados a regiones remotas con el pretexto de la pesca de perlas.

* Se dictó orden a la armada española para la persecución y castigo de las naves esclavistas inglesas, holandesas y portuguesas que infectaban el caribe con destino a las colonias anglosajonas y a Brasil.

- Sobre las encomiendas:

* Que los oficiales reales, del virrey para abajo, no tuvieran derecho a la encomienda de indios, lo mismo que las órdenes religiosas, hospitales, obras comunales o cofradías.

* Que el repartimiento dado a los primeros Conquistadores cesara totalmente a la muerte de ellos y los indios fueran puestos bajo la real Corona, sin que nadie pudiera heredar su tenencia y dominio.

Y es que, como decía el historiador e hispanista estadounidense Lewis Hanke, uno de los mayores expertos sobre Hispano américa: “Ninguna nación europea se responsabilizó de su deber cristiano hacia los pueblos nativos tan seriamente como lo hizo España”. Y no solo cuidamos más que ningún otro país nuestra relación con aquellos nuevos compatriotas, sino que el nacimiento del Imperio Español en América supuso, de facto, en inicio de uno de los periodos más prósperos de la historia universal.

Un periodo en el cual la ciudad de México llegó a convertirse en la urbe más grande y rica del planeta, o en el que cuando llegaron las independencias, España había creado un legado que convertía a Hispano américa en la región más próspera del planeta, con un nivel de vida y una economía incluso superiores a las de la Europa de entonces y con unas ciudades (como Lima, Santa Fe de Bogotá o México), mucho más importantes que Londres, París o la Roma de aquel momento…Y fuimos quizá tan respetuosos y precavidos, que podemos afirmar que los problemas reales de las independencias americanas no fueron causados por España, sino por los trágicos y mal llamados “libertadores”, que en nombre de una falsa igualdad arrebataron a los indios sus derechos y sus tierras comunales, amparadas por las leyes y los derechos que los españoles habíamos decretado siglos antes.

Nuestra labor en América no tuvo absolutamente nada que ver con genocidios o esclavitudes, y sin embargo sí mucho que ver con el florecimiento en América de una nueva cultura que venía a cambiar para mejor la que nos encontramos al llegar. Descubrimos sociedades tecnológica y humanamente 3000 años atrasadas, generalmente inconexas entre ellas, que en su práctica totalidad practicaban el canibalismo y los sacrificios humanos, y a las cuales situamos a la cabeza del mundo en pocos siglos. Y es España la responsable de haber trasladado a América el urbanismo, el derecho, las economías estructuradas, la agricultura, las universidades, las catedrales, las técnicas arquitectónicas, la influencia del Renacimiento, la imprenta, la rueda, la escritura, la música o la fe, entre otras infinitas cosas. Fundamos 23 universidades en América que daban educación a casi200.000 alumnos de todas las clases sociales y razas (Portugal no fundó ninguna en Brasildurante su periodo colonial, mientras que la Inglaterra colonial de entonces, por ejemplo, hasta ese momento se había preocupado más bien poco por educar a sus indígenas), y a través de la península, hacíamos llegar a América todas las corrientes intelectuales y las artes que la grandiosa España de entonces absorbía.

CAPITULO XII del testamento de ISABEL LA CATOLICA: «Por cuanto al tiempo que nos fueron concedidas por la Santa Sede Apostólica las islas e tierra firme del mar Océano, descubiertas e por descubrir, nuestra principal intención fue, al tiempo que lo suplicamos al Papa Alejandro sexto de buena memoria, que nos hizo la dicha concesión, de procurar inducir e traer los pueblos de ellas e los convertir a nuestra Santa Fe católica, e enviar a las dichas islas e tierra firme del mar Océano perlados e religiosos e clérigos e otras personas doctas e temerosas de Dios, para instruir los vecinos y moradores de ellas en la Fe católica, e les enseñar e doctrinar buenas costumbres e poner en elfo la diligencia debida, según como más largamente en las Letras de la dicha concesión se contiene, por ende suplico al Rey, mi Señor, muy afectuosamente, e encargo e mando a la dicha Princesa mi hija e al dicho Príncipe su marido, que así lo hagan e cumplan, e que este sea su principal fin, e que en ello pongan mucha diligencia, e non consientan e den lugar que los indios vecinos e moradores en las dichas Indias e tierra firme, ganadas e por ganar, reciban agravio alguno en sus personas e bienes; mas mando que sea bien e justamente tratados. E si algún agravio han recibido, lo remedien e provean, por manera que no se exceda en cosa alguna de lo que por las Letras Apostólicas de la dicha concesión nos es infundido y mandado».

¿Qué se cometieron atrocidades e injusticias? Sin duda, sí. ¿Qué hubo quienes utilizaron su poder personal para esclavizar a veces a los indígenas? También. Pero el 95% de las muertes acaecidas por aquel tiempo en América no son producto de las armas españolas, sino de los virus y enfermedades (como la gripe, la viruela, la escarlatina o el sarampión), que inevitablemente se transmitieron de España a América y de América a España entre dos mundos que hasta ese momento habían estado permanentemente aislados entre sí.

Por todo ello, creo que es deber de toda la comunidad Hispanoamericana conocer estos hechos, para no dejarnos seguir engañando por la leyenda negra creada por el mundo anglosajón y por quienes encabezaron las distintas independencias e hicieron creer a algunos que la bellísima historia común que tenemos no fue sino una vulgar y cruel escabechina. Con un poco de rigor histórico y cultura, descubrimos que lejos de ser aquello que esos dicen, la historia de España en América es uno de los periodos más hermosos y prósperos de la historia universal, porque España no fue a América para irse sino para quedarse, para construir y para fusionarse. Y fruto de ese aporte y de esa fusión son sus ciudades y sus gentes de hoy, que son el mejor ejemplo vivo de aquella gesta sin igual que hermanó para siempre a una comunidad de naciones que hoy engloba a 450 millones de personas.

Fuente: “Guía políticamente incorrecta de la civilización occidental”, adaptación española basada en: The Politically Incorrect Guide to Western Civilization. Anthony Esolen y José Javier Esparza Torres. Ciudadela Libros.

El caso Alain Soral

 

 

El caso Alain Soral.

La tradición recobrada de los intelectuales comprometidos.

por Manuel Fernández Espinosa – Solo en Francia puede haber un Alain Soral (o al menos, solo en Francia lo hay).

El país galo cuenta entre sus seculares tradiciones con la figura del “intelectual comprometido” (engagé). En el siglo XVIII se llamaron “philosophes” y trabajaron con variable intensidad en la propagación de los ideales iluministas, en el siglo XIX formaron las legiones de la prensa, desde la legitimista hasta la socialista, pasando por la liberal; a principios del siglo XX daba la matraca Rémy de Gourmont y, por el lado católico, aunque muy individualista, Léon Bloy; estaban los militantes de Acción Francesa y se abrían paso los comunistas. Más adelante asistimos a la puesta de moda de Jean Paul Sartre y Albert Camus. Es en esta larga tradición en la que cabe ubicar a nuestro contemporáneo: Alain Soral, casi un desconocido en España y del que queremos ofrecer aquí una breve semblanza; siquiera para llamar la atención del público hispanohablante sobre la actividad que Soral desarrolla en Francia.

Soral nació en 1958 y procede de las filas comunistas. Es ensayista y conferenciante y, durante su juventud, frecuentó los ambientes contra-culturales, algunos aseveraran que fue punk. Con el tiempo, la evolución de su pensamiento lo ha llevado a una crítica demoledora de todo lo que pasa por “políticamente correcto”. Ahí está Soral, combatiendo toda suerte de lobbys: desde el feminista hasta el homosexual, sin arrugarse frente a la LICRA (Ligue Internationale Contre le Racisme et l’Antisémitisme; que -por cierto- abrirá pronto su sede en Barcelona: ver aquí). Alain Soral se ha convertido en la bestia negra del pensamiento dominante en Francia y, en particular, es la pesadilla del Primer Ministro de Francia, el socialista barcelonés Manuel Valls. Y esto debido a la solidaridad que Soral ha manifestado para con el humorista Dieudonné. En el año 2013 fundó EGALITÉ ET RÉCONCILIATION (ver aquí) que es, a día de hoy, uno de los blogs políticos más seguidos internacionalmente en la red.

Sus posiciones políticas podrían sintetizarse en una convergencia entre las reivindicaciones sociales de lo que (permítasenos llamar) izquierda y los valores tradicionalmente sostenidos por eso que convengamos en llamar “derecha” (como son soberanía nacional y familia natural). Soral se ha convertido, debido a su polemismo, en una figura de referencia en Francia: un líder de opinión que no cesa de lanzar publicaciones y llamamientos para concienciar a sus compatriotas de todo aquello que considera perjudicial para el bien común.

En España es harto difícil que aparezca un Alain Soral. No contamos con más tradición de intelectuales comprometidos que los antaño curas de púlpito y aquella minoría de socialistas, comunistas y anarquistas que leían y escribían. Pero nuestro clero desmanteló los artísticos púlpitos, para venderlos a los marchantes de arte, tras las prisas de modernización que siguieron al Concilio Vaticano II y nuestra izquierda, forzoso es admitirlo, no ha salido de su federalismo internacionalista; sin que parezca que con ella vaya ninguna noción de España. Sin embargo, no nos preocupemos, ahí tenemos los corrinchos de opinadores periodistas (algunos de los cuales no pierden la butaca de la tertulia, pese a su pavorosa ignorancia histórica y filosófica), siempre prestos a pasearse en la pantalla de nuestros televisores, prontos a verter los lugares comunes y los topicazos de una de las dos alas a las que, respectivamente, sirven. Nuestros tele-tertulianos son las voces de sus amos: el placebo del ciudadano bonachón que cree encontrar en las soflamas que les oyen el eco de sus sordos pensamientos. Estos opinantes, estamos hartos de verlo, se muestran incapaces de poner el grito en el cielo para denunciar todas las cochinadas que se nos hacen a diario. Todo lo más sirven para remachar la línea del PP o del PSOE, depende de para cual de los dos estén empleados. Y frente a fenómenos electorales como Pablo Iglesias y PODEMOS, ya los hemos visto, no van más allá del insulto: tal vez por una cosa tan sencilla como que Pablo Iglesias puede hablarles de Antonio Gramsci y ellos, en su estulticia, hasta pensarán que se trata de un director de cine del realismo italiano. En fin…

Por nuestro bien, va siendo hora de que en España levante la cabeza algún Alain Soral.

Fuente: Raigambre

La ONU tiene organizaciones pro pedófilas en su seno

 

1004_abuso_no_

 

Hay organismos de la ONU que insisten en acusar a la Iglesia Católica por los casos de abusos de menores y al mismo tiempo acogen a organizaciones pro pedófilas en su seno.

El escándalo ha sido destacado en el portal italiano La nuova bussola quotidiana. Se trata del Instituto Kinsey -una organización de investigación sobre el sexo, el género y la reproducción-, que el 23 de abril fue acreditado como organismo asesor del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC).

 

Las investigaciones de Kinsey

El Instituto continúa la obra (y lleva el nombre) de Alfred Charles Kinsey, un entomólogo que se entregó al estudio de la conducta sexual y que publicó el infame Informe Kinsey. Como ha señalado Roberto Marchesini en el artículo titulado Kinsey, fue un gurú maniaco de la cultura gay...

“El aspecto más preocupante de este personaje -señala Marchesini- se refiere a los experimentos sexuales llevados a cabo en niños. En la sección titulada ‘El orgasmo en sujetos impúberes’, del primer Informe Kinsey, describe el comportamiento de cientos de niños de cuatro meses a catorce meses víctimas de pedófilos. En algunos casos, Kinsey y su equipo ha constatado (filmando, contando el número de ‘orgasmos’ y cronometrando el intervalo entre uno y otro ‘orgasmo’) el resultado del abuso de niños”.

“En 5 casos de sujetos pre púberes -continúa denunciando Marchesini- las observaciones fueron continuadas por períodos de meses o años (...). También hubo niños sometidos a esta tortura durante 24 horas seguidas: el máximo observado fue de 26 paroxismos en 24 horas, y el informe indica que sería posible lograr aún más en el mismo periodo de tiempo”.

Marchesini en su reporte agrega que… “en el segundo informe hay una sección titulada ‘Contacto en la edad prepuberal con hombres adultos’, que describe las relaciones sexuales entre niños y hombres adultos, por supuesto, con la presencia de Kinsey y sus colegas. Las observaciones de Kinsey lo condujeron a afirmar que:

«Si la niña no está condicionada por la educación, no es cierto que las aproximaciones sexuales en estos episodios (contacto sexual con hombres adultos), la perturbarían. Es difícil entender –afirmaba Kinsey- por qué un niño, a menos que esté condicionado por la educación, debe ser perturbado cuando se le tocan los genitales, o perturbado al ver los genitales de otra persona, o en tener contacto sexual aún más específico.Cuando los niños son puestos en guardia constantemente por los padres y maestros contra los contactos con adultos, y cuando ellos no reciben ninguna explicación sobre la naturaleza exacta de los contactos prohibidos –continuaba Kinsey-, no están dispuestos a dar manifestaciones histéricas cuando cualquier adulto se acerca a ellos, o dejar de hablar con ellos en la calle, o acariciarlos, o proponer hacer algo con ellos, incluso si esa persona no tiene ninguna intención sexual. Algunos de los expertos más conocedores del problema de la juventud son de la creencia de que las reacciones emocionales de los padres, los agentes de policía y otros adultos que descubren que su hijo ha tenido contacto, pueden perturbar al niño más en serio que los propios contactos sexuales» –concluía Kinsey”.

Paul Gebhard, colaborador de Kinsey y futuro director del instituto, admitió que “cuando entrevistamos a los pedófilos, estábamos seguros de que continuarían con sus actos, pero no hicimos nada.”

Pero nunca han sido demandados por pedófilos quienes fueron estudiados por el equipo de Kinsey, por la sencilla razón de que, como añade Genhard, “no podría haber habido ninguna investigación si los hubieran arrestado”. Y así continúa: “Fueron prácticas ilegales y sabíamos que era ilegales, y es por eso que muchas personas están furiosas.”

De hecho John Bancroft, director del Instituto del 1995 hasta el 2004, no tuvo reparos en reconocer que Kinsey aseguró el ‘anonimato a los informantes’ y siempre evitó ‘juicios de valor acerca de su comportamiento’.

Kinsey, favorable a cualquier parafilia incluyendo el bestialismo, según se desprende delos estudios y escritos que él mismo registró, también afirmaba que el 95% de la gente realiza delitos sexuales y por lo tanto se debe revisar el concepto de “normalidad” y revisar las penas por esos delitos. Él mismo dio testimonio a favor de los pedófilos y sus estudios favorecieron una línea más suave en la imposición de sanciones por los delitos de pedofilia en Estados Unidos.

 

Kinsey en Estados Unidos y la Comunidad Europea

El Instituto Kinsey, que con los años ha recibido apoyo sustancial de la Fundación Rockefeller, ahora está extendiendo un programa de educación -o mejor dicho: Iniciación sexual – llamado SIECUS (Sexuality Information and Education Council of United States) dirigido a niños y adolescentes, que enseña incluso la masturbación a niños de 5 años y como tener los primeros avances sexuales. El SIECUS ha sido una de las fuentes para la redacción de la sección europea del documento de las Naciones Unidas “Normas para la educación sexual en Europa” (leer aquí).

Recordemos también que el Instituto Kinsey instituye becas en memoria de John Money, el psicólogo infame que persuadió a los padres de Bruce Reimer para educarlo como niña, con el resultado de que un día Bruce -luego llamado por todos Brenda- se suicidó por desesperación.

Ahora en Estados Unidos ha comenzado una petición patrocinada por el sitio stopthekinseyinstitute.org para que se revoque el respaldo al Instituto Kinsey de parte de la ONU. La petición fue relanzada desde el sitio web CitizenGO.org (pulse aquí para firmar).

Algunos precedentes pueden dar esperanza para que se logre sancionar al Instituto Kinsey: ILGA (International Lesbian, Gay, Bisexuales, Trans e Intersex), la más poderosa asociación homosexual en el mundo, perdió su acreditación en 1993 en la ONU, precisamente por la sospecha de asociación con alguna realidad pedófila.

Fuente: http://www.portaluz.org/la-onu-tiene-organizaciones-pro-pedofilas-en-su-seno-652.htm

viernes, 20 de junio de 2014

NUESTRA VERDADERA BANDERA NACIONAL: AZUL Y BLANCA

 

BANDERA NACIONAL ARGENTINA 1830

 

LA BANDERA DE BELGRANO
Belgrano es el creador de la bandera “Azul y blanca” y NO la “celeste y blanca” que impusieron Sarmiento y Mitre. La bandera, creada en Rosario el 27 de febrero de 1812 por Belgrano inspirada en la escarapela azul-celeste del Triunvirato, debido al color de la heráldica, que no es azul-turquí ni celeste sino el que conocemos como azul. Nada tuvo que ver el color del cielo con que nos quisieron convencer. Algunos utilizan el argumento para defender el celeste, por el hecho de que por la “sincera religiosidad de Belgrano”, este debió tomar el celeste de la virgen y no el azul. Sin embargo la “sincera religiosidad de Belgrano” no contradice el hecho de que usara al azul ya que algunos suponen que el azul-celeste de los patricios fue tomado de la Orden de Carlos III, otros, de la inmaculada Concepción”, y otros que ambos colores (el blanco y el azul) fueron sacados del escudo de la ciudad de Buenos Aires, cuyos colores eran precisamente blanco y azul. Lo cierto es que el Congreso sancionó la ley de banderas el 25 de enero de 1818 estableciendo que la insignia nacional estaría formada por “los dos colores blanco y azul en el modo y la forma hasta ahora acostumbrados”. Tampoco fueron “celestes y blancas” las cintas que distinguieron a los patriotas del 22 de mayo, sino que eran solamente blancas o “argentino” que en la heráldica simboliza “la plata”. Fueron solamente blancas. La cinta azul se agregó como distintivo del Regimiento de Patricios. Pero tampoco era celeste, sino tomados del azul y blanco del escudo de Buenos Aires.


BANDERA NACIONAL ARGENTINA DE 1830.   

Azul y blanca fue la bandera que flameó en el fuerte de Buenos Aires, en Ituzaingo durante la guerra con Brasil, y en la guerra del Paraguay. En 1813, Artigas le agregaría una franja colorada (punzó) cruzada para distinguirse de Buenos Aires sin desplazar la “azul y blanca”. La bandera cruzada fue usada en Entre Ríos y Corrientes. La cinta punzó fue adoptada por los Federales, mientras los Unitarios, para distinguirse, usaron una cinta celeste, y no el azul de la bandera. Cuando Lavalle inició la invasión “libertadora” contra su patria apoyado y financiado por Francia,(Guerra franco-argentina ) también uso la bandera “celeste y blanca” para distinguirla de la nacional... “ni siquiera enarbolaron (los libertadores) el pabellón nacional azul y blanco, sino el estandarte de la rebelión y la anarquía celeste y blanco para que fuese más ominosa su invasión en alianza con el enemigo” (Coronel salteño Miguel Otero en carta Rufino Guido, hermano de Tomas Guido, el 22 de octubre de 1872. Memorias. ed. 1946, pág. 165).


ROSAS Y LA BANDERA NACIONAL

BANDERA DE VUELTA DE OBLIGADO

 

Rosas, para evitar que al desteñirse por el sol, se confundiera con la del enemigo, la oscurece más, llevándola a un azul-turquí. ¿Por qué Rosas eligió el azul turquí? Por varias razones: porque el “azul real” es más noble y resiste por más tiempo, al sol, a la lluvia, etc. El Restaurador pensó que el color argentino era el azul, porque así lo estableció el decreto de la bandera nacional y de guerra del 25 de febrero 1818, y también porque el celeste SIEMPRE FUE EL COLOR PREFERIDO DE LIBERALES Y MASONES (note el lector en que países predomina el color celeste y con cuales símbolos). Fue la bandera que, sin modificarse la ley flameó en el fuerte, en la campaña al desierto (1833 – 1834) en la Vuelta de Obligado y en El Quebracho en 1845,) y la misma que fue saludada en desagravio por el imperio inglés con 21 cañonazos.

El 23 de marzo de 1846 Rosas le escribió al encargado de la Guardia del Monte, diciéndole que se le remitiría una bandera para los días de fiesta, agregando que"...Sus colores son blanco y azul oscuro con un sol colorado en el centro y en los extremos el gorro punzo de la libertad. Esta es la bandera Nacional por la ley vigente. El color celeste ha sido arbitrariamente y sin ninguna fuerza de Ley Nacional, introducido por las maldades de los unitarios. Se le ha agregado el letrero de ¡Viva la Federación! ¡Vivan los Federales Mueran los Unitarios!".

La misma bandera se izó en el Fuerte de Bs.As. el 13 de abril de 1836 al celebrarse el segundo aniversario del regreso de Rosas al poder. La misma bandera que Urquiza le regala a Andrés Lamas y que hoy se conserva en el Museo Histórico Nacional de Montevideo.

Rosas, quiso que las provincias usaran la misma bandera y evitaran el celeste, y con ese propósito mantuvo correspondencia, entre otros, con Felipe Ibarra, gobernador de Santiago del Estero, entre abril y julio de 1836. "Por este motivo debo decir  que tampoco hay ley ni disposición alguna que prescriba el color celeste para la bandera nacional como aun se cree en ciertos pueblos." (José Luis Busaniche) "El color verdadero de ella porque está ordenado y en vigencia hasta la promulgación del código nacional que determinará el que ha de ser permanente es el azul turquí y blanco, muy distinto del celeste." Y le recordó que las enseñas nacionales que llevó a las pampas y la del Fuerte, tenían los mismos colores, y que las mismas banderas para las tropas fueron bendecidas y juradas en Buenos Aires.

Expulsado Rosas en Caseros, Sarmiento adopta el celeste unitario en vez del azul de la bandera nacional. En su “Discurso a la Bandera” al inaugurar el monumento a Belgrano el 24 de septiembre de 1873 señaló a la enseña de la Confederación como un invento de bárbaros, tiranos y traidores, y en su Oración a la Bandera de 1870, denigra la “blanca y negra” de la Vuelta de Obligado diciendo además que: “la bandera blanca y celeste ¡Dios sea loado! no fue atada jamás al carro triunfal de ningún vencedor de la tierra”. Tampoco la celeste y blanca de Sarmiento recibió saludo de desagravio de ninguna potencia imperial. Mucho menos la de Mitre que se basa en el “celeste” apoyándose, entre otros argumentos, en un óleo se San Martín hecho en 1828, como si el color adoptado por un artista fuera argumento suficiente. El general Espejo, compañero de San Martín, en 1878 publicaba sus Memorias  y recordaba como azul el color original de la bandera de los Andes conservada desteñida en Mendoza. Pero Mitre, que siempre interpretó las cosas como le convino, lo atribuyó a una “disminuida memoria del veterano”.

En 1908, ante la confusión existente y a pedido de la Comisión del Centenario, se estableció el color azul de la ley 1818 para la confección de banderas. Sin embargo, siguió empleándose el celeste y blanco, en lugar del la gloriosa “azul y blanca” La misma bandera que acompaño a San Martín en su gloriosa gesta Libertadora y la misma que acompaño los restos del propio Rosas en Southampton.

Referencias: José Maria Rosa - Historia Argentina. Corvalán Mendhilarzu, Dardo: “Los Colores de la Bandera Nacional”. Hist. de la Nac. Arg. Ramallo, Jorge María: “Las Banderas de Rosas”. Rev. J. M. de Rosas, N' 17. Fernández Díaz, Augusto: “Origen de los Colores Nacionales”. Revista de Historia, Nº 11. Ramírez Juárez, Evaristo: “Las Banderas Cautivas”. La Gazeta Federal 

Fuente: http://www.lagazeta.com.ar

jueves, 19 de junio de 2014

Día de la bandera

 


 

Discurso del 20 de junio  de 2009, por la profesora Andrea Greco.

El amor a la Patria es una obligación cristiana. El amor a la Patria pertenece a la virtud de la piedad, que es aquella por la cual amamos a los padres, a los antepasados y a la Patria. Nos está exigido por el cuarto mandamiento. Esa virtud de la piedad nos lleva a amar el pasado y las raíces puestas en la tierra y nos lleva a comprender que los frutos se dan abundantemente en el aire o que las flores surgen hermosas porque las raíces están clavadas en la profundidad de la tierra.

Y ese amor a la patria tiene dos aspectos: por una parte es amor de complacencia y por otra parte es amor crítico.

¿Qué es el amor de complacencia? Es el amor más sensible y el que mira sobre todo al pasado de la Patria. Es la emoción que debemos sentir al ver los colores de la bandera patria, es ese nudo en la garganta al prometer fidelidad o jurar defender con la vida ese símbolo, es la emoción que sentimos cuando escuchamos contar anécdotas valerosas de los héroes y los santos, cuando vestimos atuendos típicos o comemos el infaltable asadito o las empanadas. Es el amor que sentimos a deberíamos sentir al estudiar la historia, las tradiciones y el folklore argentino.

Y aquí me quiero detener un poco. Necesito que los padres, los docentes y los jóvenes escuchen con atención lo que voy a contarles. Hace unos días una niña muy joven, de apenas 15 años daba a luz un hijo acompañada por la gente del Programa Belén. Le preguntaron qué la había llevado a esta situación, obviamente no deseada, y la joven respondió: la música. Sí, la música, porque en el boliche la música acompañada de las luces y la oscuridad te embota el entendimiento, te anula, te emborracha y terminás haciendo lo que no pensabas. Y esa música te sigue sonando en la cabeza y el corazón todo el día. Fíjense ustedes… la música. ¿Y qué pasa cuando la música que escuchás es una música que ennoblece, que te abre el pensamiento? Y pasa lo contrario, empezás a entender, a pensar, a razonar.

Ahora quiero que me atiendan los niños, las maestras y los padres de los más chicos. ¿Cuál es la música que tienen que escuchar los chicos? La música infantil que no es tonta y que enseña. No es lo mismo “tener el corazón con ahujeritos” que cantar “a San Juan y a San Pedro que hicieron un barco nuevo”. No es lo mismo. No es lo mismo empezar a escuchar el buen folklore argentino desde la cuna a pretender cambiarle a los 15 años Metálica, la Renga o el Tecktonik por una buena canción argentina. No nos quedemos dormidos por que después será tarde para lamentarse.

Y ahora necesito que me escuchen bien los jóvenes, los profesores y los padres de los jóvenes, no es lo mismo “vivir entre las risas del aquelarre y hacerse amigo del diablo y la muerte” que pedirle al “Creador cuando me llame para la entrega, que mis huesos piel y sal abonen mi suelo natal”. No es lo mismo decir “soy el rey y te destrozaré, todos los cómplices son de mi apetito” que cantar “qué felicidad amigo mío, tenerte conmigo y recordar hacer que florezcan pecho adentro ardientes capullos de amistad”. ¿Me entienden lo que quiero decir? Estas letras, estas músicas te vacían o te llenan el alma, por eso no es lo mismo. Ojo! tampoco cualquier folklore porque no es lo mismo “quiero comerte el corazón a besos, y recorrer sin límites tu cuerpo” que decir “Yo se que tu eres mía y yo soy tuyo / los dos nacimos juntos para amar, / las cosas más eternas que soñamos / y que nunca jamás se han de olvidar”. Esa música nos lleva a querer lo nuestro, amar nuestra tierra, amar nuestras costumbres, nos lleva a amar con corazón grande, con corazón puro.

Ahora necesito que me escuchen los grandes, papás y docentes porque también a nosotros nos hace falta apagar el noticiero con sus catástrofes y calamidades y escuchar un poco de música clásica que nos tranquiliza y nos hace pensar. Y todos necesitamos llenar al menos un día a la semana, el Domingo, el corazón de la música sacra que nos eleva, que nos lleva al Dios Padre que nos hizo.

Tenemos que cultivar así ese primer amor a la Patria que es el amor sensible, a las cosas y a las costumbres de la Patria. Que vestirnos de gaucho no sea un disfraz, que bailar una zamba o una chacarera no sea sólo un espectáculo o un certamen, sino la vivencia y el orgullo de ser argentinos. El propio Belgrano creador de la Bandera, nos dio ejemplo de este amor sensible por las cosas de nuestra tierra cuando estando en Catamarca y para celebrar el triunfo de sus tropas creó la danza La Condición que bailó con una joven catamarqueña. Hay que cultivar este amor a la Patria.

Pero dijimos que el amor a la Patria tiene también otro aspecto: es el amor crítico. Y ese amor mira más hacia el presente y el futuro. Es un amor dolorido. Lo expresa el Padre Castellani cuando dice: “De las ruinas de este país que llevo edificado sobre mis espaldas, cada minuto me cae un ladrillo al corazón”, o como dice el poeta “Sobre tus ruinas, Patria yo he crecido. Llegué a ser hombre y sólo tus despojos, sólo tu sombra es lo que he conocido”. Por eso, como decía el P. Ezcurra amar a la Patria no es solamente complacerse sino condolerse en esta realidad de la Patria, donde hay tanta miseria, donde hay tanta corrupción, tanta cobardía, tanta mentira, tanta estupidez, tanta injusticia, tanta traición. Es un amor crítico. Es como el amor del que ama al enfermo para llevarlo a curar o el que ama al pecador para enderezarlo en el camino. Hay muchas cosas que enderezar en esta Argentina de hoy y a esas cosas que hay que enderezar debe orientarse nuestra acción y nuestra oración.

Belgrano también nos dio ejemplo de este amor crítico cuando en más de una ocasión desobedeció con gesto viril las órdenes de un gobierno liberal que anteponía el interés de unos pocos al Bien Común Nacional.

Nuestra acción y nuestra oración deben orientarse a enderezar a la Patria por el camino de sus orígenes cristianos. Hacer que nuestra Patria recuerde que nació cristiana, que los ejércitos que nos dieron la Patria levantaron la Bandera con los colores del Manto de la Virgen Inmaculada. Y así podremos cantar con el poeta:

 

Yo sé que en todos lados hay semillas

De tus claros varones aguardando

Surcos en gestación de maravillas

Yo sé que hay hijos tuyos que al nombrarte

Tiemblan de amor y caen de rodillas,

Que sólo viven para recordarte

Desde la misma entraña del abismo

Desde la misma muerte o lo que sea

Florecerá otra vez el heroísmo

Con la fuerza del mar en la marea,

Con el empuje de las tempestades,

De pronto empezará la gran tarea

De poner fin a las iniquidades,

De devolver por siempre a cada cosa

Con el honor, las viejas claridades

Y porque somos de esos que caemos de rodillas, que queremos recobrar el heroísmo, que queremos poner fin a las iniquidades es que cada vez que Dios y la Patria lo pidan diremos

De nuevo estamos, Patria mía, en esto.

Tú, separada, sola, suplantada.

Yo, como siempre, tuyo y en mi puesto.

 

Fuente: http://isfdnsfatima.wordpress.com/dia-de-la-bandera/

Imperalismo anglosajón, masonería e “independencia”

 

imperio británico colonialista_0

 

“El objetivo de Inglaterra y de todas las logias masónicas en América era lograr la independencia, luego de destruir el poderoso andamiaje político-militar montado por España (…) dividir y fraccionar territorios emancipados para poderlos dominar mejor (…) A Inglaterra y su mercado mundial les interesaba enfrentarse con pequeñas repúblicas, susceptibles de ser manejadas fácilmente a su arbitrio…”

El siguiente texto es un extracto del libro “Juan José Flores en Berruecos, Síntesis de una Infamia” (Capítulo “Posibles causas de la muerte de Sucre”, Subcapítulo “Logias masónicas”), obra del escritor, investigador e historiador ecuatoriano Armando Aristizábal,  publicada por ediciones de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Quito, 1995. El entrecomillado son citas que realiza el autor. Tomado del sitio web Coterráneus (24 de mayo de 2011).

La principal organización secreta que intervino en el proceso libertario a partir de 1809 fue la masonería, cuya directriz provenía de Inglaterra, con logias fraternas en toda Europa y en América. Tuvo cierto grado de afinidad con el liberalismo político y económico, en cuanto a su pertinaz lucha contra el absolutismo, que era la expresión autocrática impuesta en nombre de Dios: la teocracia.

Inglaterra era un país desarrollado en permanente expansión de mercados, con la flota naval más grande del mundo. Se hallaba al acecho de las colonias españolas que, una vez libres con un poco de su ayuda, podían convertirse en consumidores de sus productos, amén de ser un inmenso recurso de materias primas. El objetivo de Inglaterra y de todas las logias masónicas en América era lograr la independencia, luego de destruir el poderoso andamiaje político-militar montado por España.

El capitalismo mundial, como en este caso lo demostró Inglaterra, jamás entrega una ayuda desinteresada. Siempre procede primero a hacer cálculos para dar “generosamente” el paso siguiente. “Inglaterra se había propuesto convertirse en sucesora de España a la hora de la independencia de sus colonias, y no se regateó esfuerzos para acelerar el momento. A lo largo de todo el siglo XVII desplegó una paciente labor de zapa para producir sus mercaderías y extender su influencia en el área latinoamericana. Unas veces lo hizo legalmente a través de puertos españoles, y otras de forma ilegal apelando al contrabando, o bien mediante el establecimiento de puertos francos en las islas que tenía bajo su dominio”.

Inglaterra, en la lucha de expansión económica con España, llevó las de ganar, principalmente por la fuerza poderosa de su marina mercante. Por algo Inglaterra mereció el nombre de “La Señora de los Mares”, o la frase no tan cierta, pero que explicaba ese poderío naval inglés: “Nadie puede disparar un cañón en alta mar sin pedir permiso a Inglaterra”. Poderío naval múltiple: mercante y militar.

Fue en Cádiz donde se fundaron las primeras logias y sociedades secretas de influencia masónica con vistas a la independencia de América. Allí estaba el futuro general San Martín y otros partidarios criollos durante la guerra de la Independencia contra Napoleón. La más famosa de estas logias fue la de los Caballeros Racionales, con sede en Cádiz y Londres. En la sede inglesa el gran maestre de la logia era el venezolano Francisco de Miranda, que tanta influencia ejercería sobre Simón Bolívar. Es más, por la logia de los Caballeros Racionales pasaron casi todos los hombres que iban a jugar un papel preponderante en la emancipación de la América española: San Martín, Bolívar, O`Higgings, Alvear, Zapiola, etc.

“Para juzgar la importancia que las logias tuvieron en el proceso independentista, veamos a título de ejemplo un aspecto concreto. En el Río de la Plata actuó la logia Lautaro, de la que San Martín y Alvear eran cabezas visibles. Su influencia en los asuntos políticos era tal, que llegó a convertirse en gobierno paralelo…” San Martín, Alvear, O`Higgins, principalmente, fundaron la Logia Lautaro que impulsó la convocatoria de la Asamblea Constituyente en el Virreinato del Río de la Plata que, si no declaró la independencia entonces, puso sólidas bases de republicanismo, aparte de dictar la abolición de la esclavitud, libertad de prensa y la extinción de la Inquisición, verdaderas instituciones de corte colonialista. La independencia se declaró el 9 de julio de 1816, en gran medida por el impulso dado por la poderosa Logia Lautaro.

“Otro tanto ocurrió en el Perú, donde las logias prepararon el desembarco de la expedición de San Martín. Sin embargo, también fueron las logias, en este caso las fieles a Inglaterra, las que trataron de dividir a los patriotas, ya que desconfiaban de las intenciones del Libertador de Argentina, poco adicto a su política de dividir y fraccionar los territorios emancipados para poderlos dominar mejor.”

Tenemos ya una idea clara de la formidable participación del movimiento europeo masónico, especialmente el inglés, en el proceso emancipador de América; y la última cita constituye la partida para sospechar que la muerte de Antonio José de Sucre habría sido planificada en el misterioso silencio de una poderosa logia, a partir de “dividir y fraccionar territorios emancipados para poderlos dominar mejor”. Sucre estaría en la mira del movimiento masónico por su irreductible empeño de mantener la unidad grancolombiana. El pensamiento de Bolívar, en la materia, era el pensamiento de Sucre. Si fatalmente Páez cercenó Venezuela, Sucre venía convencido, y lo habría logrado, de mantener la unidad entre Colombia y Ecuador, aspecto reñido con los propósitos ingleses, y secundados por sus logias, de crear repúblicas minúsculas para campear a su antojo. Fue en este ambiente esotérico, producto del hermetismo en el que actúan logias masónicas, que se desarrolló el proceso de conclusión colonial; dése por cierto, también, que en este contexto se realizaría la célebre entrevista de Guayaquil, entre dos hermanos, Bolívar y San Martín.

“Igual que se puede decir del asesinato de Mariscal Sucre en la encrucijada de Berruecos. Aunque no existen pruebas, todos los indicios señalan el ajuste de cuentas entre logias masónicas rivales.

“El mismo Bolívar, afiliado a la logia londinense junto a su lugarteniente Santander, terminaría siendo puesto en la picota por los masones probritánicos, quienes le acusaron de abrigar ambiciones absolutistas y se opusieron a sus ideales de unidad latinoamericana.

Por eso no resulta ilógico suponer que a la sombra de este pulpo de sociedades secretas y logias, el imperialismo británico jugaba su baza de sustituir a España en el continente americano. Así, todos los partidarios de la unión o confederación de las colonias en un Estado orgánico fueron asesinados o desacreditados para que no pudieran cumplir su cometido. Para establecer su hegemonía económica, Inglaterra propiciaba la formación de pequeñas repúblicas independientes, antagónicas unas de otras, para mejor ejercer su papel de árbitro y monopolizador comercial. Y en la cuenta de las logias probritánicas hay que apuntar la muerte de Sucre, la conspiración de Santander para deshacer la Gran Colombia, el intento de asesinato de Bolívar y otros sucesos similares contribuyeron al fraccionamiento del gran imperio colonial español en una multiplicidad de naciones tuteladas por el imperialismo anglosajón”.

Si aplicamos el razonamiento anterior, y la lógica masónica de dividir para debilitar, concluiríamos con que la Batalla de Tarqui fue resultado de la obra masónica, en su silenciosa pero efectiva labor de lanzar hermanos contra hermanos, mientras nosotros seguimos discutiendo el eterno problema limítrofe…

A Inglaterra y su mercado mundial les interesaba enfrentarse con pequeñas repúblicas, susceptibles de ser manejadas fácilmente a su arbitrio…

Sucre fue víctima de varios atentados contra su vida; uno de ellos perpetrado por Mattos. Pues se asegura que éste era un mercenario que servía a órdenes de una de las muchas sociedades secretas de la masonería. Pese a las reiteradas acusaciones de que Mattos obraba por dinero, bajo ese poder secreto, nunca se logró establecer la relación. En esa oportunidad Sucre salvó su vida, pero no logró salvarla en Berruecos.

Fuente: http://hispanoamericaunida.com/2014/06/18/imperalismo-anglosajon-masoneria-e-independencia/

lunes, 16 de junio de 2014

Procesaron a líder de organización nacionalista de Mar del Plata

 

 

El juez federal Santiago Inchausti resolvió además un embargo de 20 mil pesos. Se lo acusa de haber cometido daños al monumento de la Base Naval y a la sede del Centro de Residentes Bolivianos.

La Justicia Federal procesó y embargó por 20 mil pesos al líder del Foro Patriótico Nacionalista (Fonapa), Carlos Pampillón, a quien se acusa de haber instigado distintos actos de discriminación en Mar del Plata.

El juez Santiago Inchausti, a cargo del Juzgado Federal 3 de esta ciudad, dispuso el procesamiento del imputado en el marco de una causa por daños y por actos discriminatorios, previstos en el artículo 2° de la ley 23.592.

Además, el magistrado ordenó trabar un embargo sobre los bienes del procesado hasta cubrir la suma de20 mil pesos.

Según consigna el magistrado en la resolución emitida el jueves pasado, al líder de la agrupación ultraderechista  se lo acusa de haber participado  de daños ocasionados al monumento de Memoria, Verdad y Justicia, ubicado en el acceso a la Base Naval. Allí, los integrantes del Fonapa y/o ‘La Giachino’ realizaron el 8 de septiembre de 2011 pintadas  en repudio a la decisión del Concejo Deliberante local de quitar el cuadro del Capitán Giacchino, que hasta ese momento se encontraba colgado en el recinto.

También se responsabiliza a Pampillón de los daños provocados durante la madrugada del 25 de febrero de este año al Centro de Residentes Bolivianos de Colón 9040, en donde prendieron fuego un portón y pintaron un mensaje intimidatorio hacia los miembros de esa comunidad.

Fuente: 0223.

Estela de Carlotto teme por la "liberación de los asesinos" si gana Massa

 

 

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, alertó por las intenciones de Massa de "dejar en libertad a todos los asesinos" de la última dictadura militar, y acusó a los gremios, la oligarquía, y los medios hegemónicos de buscar un "Golpe cívico": "Lo de Boudou creo que va en esa dirección, debilitar al Gobierno".

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto dialogó con el diario La Nación y advirtió que en la actualidad hay quienes quieren repetir un Golpe de Estado: "Quieren que no exista lo que está pasando: que se quiera distribuir la riqueza, que existan menos pobres, que se abran fuentes de trabajo, que podamos pagar la deuda externa. Son golpes civiles como intentan hacer en varios países de América latina".

Carlotto explicó que el objetivo de los gremios, así como  la oligarquía, y los medios hegemónicos es "debilitar al gobierno". "Lo de Boudou creo que va en esa dirección. ¿O no le dicen a la Presidenta que se tiene que ir? Ellos quisieran que se vaya hoy. Que se muera hoy. Que desaparezca hoy", sostuvo.

Sobre su relación con Cristina Fernández de Kirchner, la presidenta de abuelas expresó: "Es como mi hija. No es mi hija, pero yo me la imagino como si ella y Laura hubieran caminado juntas en las marchas por las diagonales, aunque Laura es del 55 y ella es un poquito más grande. Pero eran militantes. Siento que Cristina está cumpliendo con los sueños que ellos tenían".

Al respecto recordó una conversación con su hija: "No, no me voy a ir, porque yo tengo un proyecto acá". Le digo: "¡Pero te van a matar!". Y me dice: "Mirá, mamá, miles de nosotros vamos a morir, pero nuestra muerte no va a ser en vano".

"En el 85, un equipo de antropólogos forenses exhuman el cuerpo de Laura, y ahí la pude ver. Vi sus restos, las marcas en su pelvis que mostraban que había sido madre, su pelo, sus zapatos. Ahí cerré el duelo. Al verla", narra Carlotto.

Acerca del demanejo económico de la Universidad de las Madres, Carlotto señala que es "un tema que está oscuro, no se sabe qué pasó, qué responsabilidades hay". Sobre Hebe de Bonafini manifestó que "tiene que explicar ante la sociedad y la Justicia". "En algún lugar nos gritaron "ladronas". No tenemos nada que ver. Se necesita saber con claridad qué pasó. Y asumir responsabilidades", afirmó.

A la pregunta sobre la decisión de Cristina de nombrar a Milani, Estela contestó:  "pienso que ella dirá lo mismo que yo: "Si a mí me traen pruebas y la Justicia lo juzga y lo condena, este hombre no dura un minuto".

Asimismo manifestó su temor ante la posibilidad de que un próximo gobierno no centre sus políticas en los derechos humanos. "Algunos están pronosticando dejar en libertad a todos los asesinos si ganan. Massa lo dijo. Que no se preocuparan, que si él gana".

Con respecto a las acusaciones sobre el vicepresidente Amado Boudou declaró: "Yo le creo. Creo que él no es el dueño de todo eso, no intervino. Lo acusan de enriquecerse, pero él siempre vivió bien. Es un tipo que ha hecho dinero porque tenía, porque trabajó, fue funcionario y los funcionarios están bien pagos. Los medios hablan de esto para debilitar al Gobierno. Pero la verdad triunfa".

Fuente:

Socialistas, comunistas y liberales, juntos en la legalización de la prostitución y las drogas

 

 

Pretenden presentar ambas actividades como moralmente legítimas y que se normalice su ejercicio en España.

Los nuevos requisitos impuestos por la Comisión Europea a los países sometidos a su dirección de computar las drogas y la prostitución en la contabilización del PIB como primer paso para legalizar ambas actividades económicas llegan a la política española no sin ciertos precedentes que podrían terminar por sentar cátedra después de tantos años de insistencia y debate.

Al anuncio de "modernizar" el cálculo de las cuentas públicas de los países miembros de la Unión Europea, cambiando el antiguo sistema de 1995 por el 2010, se suma la reciente propuesta de la Organización Profesional de Inspectores de Haciencia del Estado de llegar a permitir la prostitución y el tráfico de drogas para cosechar más impuestos y equilibrar unas cuentas públicas que resisten en un déficit estancado por encima del 5% por la falta de eficacia y contundencia de las decisiones gubernamentales. Sin embargo, ambas noticias no caen como hechos aislados en un panorama totalmente adverso a dichas ideas, sino en un caldo de cultivo abierto a ellas, tenue pero trabajado por las ideologías liberales, socialistas y comunistas, y sus diversas formaciones políticas.

En la cuestión de que la droga pueda venderse como un producto normal más y de que la prostitución sea considerada como un trabajo igual que cualquier otro, comunistas, socialistas y liberales se mantienen unidos en un mismo frente.

Respecto al tráfico de drogas, en el año 2012, pasadas las elecciones generales, UPyD a través de su diputado Toni Cantó propuso "abrir el debate" sobre su legalización. Igualmente, este partido presentó junto con el PSOE en el Ayuntamiento de Alicante la regularización de "clubes de cannabis" y, aunque la formación socialista se ha posicionado por el momento oficialmente en contra, el mismo Felipe González también declaró que sería una buena decisión para luchar contra el narcotráfico.

A UPyD y a algunas voces disidentes del PSOE con cierto peso, se añade igualmente IU, formación que un año antes llevaba en su programa electoral un proyecto de legalización de la marihuana y despenalización del consumo de drogas, y que en los sucesivos años, hasta este último 2014, ha continuado con su campaña de propaganda, llegando incluso a ampararse en el ejemplo del capitalista Estados Unidos donde ya se comercializa en muchas zonas aportando ingresos a la Administración.

Otros partidos políticos más anecdóticos como el PCE y el P-Lib también se sitúan en la misma posición. El último, que se presenta además como defensor del ideario liberal de intelectuales como Friedrich A. von Hayek o el judío Ludwig von Mises, considera la prohibición de las drogas como un grave atentando al libre mercado por ideas de corte "colectivista-socialista", llamando poderosamente la atención que sus compañeros en estas peticiones son  precisamente de este corte ideológico.

Sobre el servicio de sexo a cambio de dinero, el P-Lib, según consta en su programa electoral, "considera que la prostitución es una profesión tan legítima como cualquier otra", e incluso algunos de sus simpatizantes, como el economista de la Escuela Austriaca Jorge Valín, han defendido en varias ocasiones la legalización de la prostitución infantil. Por su parte, UPyD ha propuesto su regularización amparándose en la necesidad de dotar a la actividad de "seguridad jurídica".

Sobre este punto quizás las formaciones de izquierda, aunque con su aprobación generalizada, se muestran más sensibles. IU, por ejemplo, declaró en 2010 estar en contra de su legalización. ERC en 2012 sacó a la palestra un "Plan Integral sobre Prostitución" para permitir ejercerla voluntariamente "protegiendo las libertades y los derechos" de los interesados pero a la vez luchando contra el abuso de los proxenetas. Y el PCE, mediante su Secretaría de la Mujer, dijo que no había que penar a las mujeres por ejercer estas prácticas y sí perseguir a los que se lucran a su costa.

- See more at: http://www.negocios.com/noticias/socialistas-comunistas-liberales-legalizacion-prostitucion-drogas-15062014-2139#sthash.jSeoJdbb.dpuf

EL PIRATA APUNTA A LA PATAGONIA Y ANTARTIDA ¿Por qué callan los Poderes del Estado Nacional?

 

EL PIRATA APUNTA A LA PATAGONIA Y ANTARTIDA  ¿Por qué callan los Poderes del Estado Nacional?  "La inteligencia militar británica habría consolidado una cabecera de puente en la Patagonia"  La infiltración inglesa continental, es un hecho, el legendario comando paracaidista "sas" (special air service) se encontraría ejecutando tareas de relevamiento de terreno, exploración e inteligencia sobre zonas lacustres, cursos de agua, y zonas ribereñas, en una porción de la república prácticamente despoblada, y con una gran importancia geopolítica por las riquezas naturales que la abundan y la circundan.  La infiltración se ejecutaría desde el archipiélago malvinense, hasta rio negro (donde recordemos hay una pista de aterrizaje inglesa, construida por un magnate masón Joe Lewis cuyos terrenos circundantes son de su propiedad) conduciendo la exfiltración de ahí hacia territorio trasandino.  Esto no solo obedece a una cuestión geopolítica y estratégica, producto de una avidez de un imperio con más de 400 años de aura colonial e imperial, sino que obedece a un mandato y maniobra de la subversión internacional (la sinarquía) que tiene uno de sus "head-quarters" y centros de planeamiento en la capital del mundo monárquico, masónico y sinárquico o sea Londres.  Las Malvinas además de constituir un enclave de primerísimo orden e importancia, inserto en la estrategia defensiva de los EE.UU. conocida como "guerra de las galaxias" ahora exhumada como "escudo antimisiles" permite proyección inglesa sobre el territorio blanco (Antártida) y a su vez exigencia de soberanía, lo mismo la Patagonia que básicamente es una "daga apuntando a la Antártida". Esto trae a cuento el viejo lema de que la argentina es un "apetecible bocado de la subversión internacional".  La sola presunción de sospecha, y mucho peor, la constatación de esto, representa una grave amenaza para la integridad argentina, que tiene su brazo armado -las FF.AA.- maltrecho, diezmando y cuasi-nulificado, con falta de modernización, reequipamiento y previsión, lo cual se traduce como una señal de alarma que aumenta "in crescendo" conforme avanzan los tiempos, y ante los peligros que se ciernen en el cono sur (otro cinturón de quiebra) agravado por la miopía y la imprevisión estratégica de la que hacen gala nuestros dirigentes, abroquelados en un limbo de corrupción, alta traición y entreguismo.  Los paracaidistas del sas, desde su aparición en la segunda guerra mundial, tienen un palmarés con sobrados antecedentes, destacadísima actuación y rica historia militar, operando en varios teatros, como Kenia, Grecia, Crimea, Borneo, Omán, Malasia, Chipre, Malvinas, Irlanda del norte, Irak y Afganistán, en toda su vastísima historia han ejecutado este tipo de operaciones escolásticas.  Los comandos son un viejo instrumento militar para la guerra moderna.  La expresión "comando" es un término inglés, "the commandos" fueron inventados por los ingleses, concepto tomado por las unidades móviles en la guerra de los boers, el objetivo doctrinario del comando es infiltrarse para afectar blancos de alto valor en las entrañas del dispositivo enemigo, es decir su retaguardia, la infiltración siendo una operación ofensiva complementaria, se puede ejecutar sobrepasando a una fracción enemiga con un movimiento helitransportado para colocarle una fracción en retaguardia, con movimientos envolventes, a través de paracaídas, etc., etc., etc..   Un diario rionegrino "prendió el ventilador" aduciendo que el aeropuerto privado en pleno territorio rionegrino sirve como puente aéreo entre Malvinas y el continente, que los lugareños vieron "grandes helicópteros" ( posiblemente chinooks) y "hombres extraños con ropas oscuras, máscaras extrañas y un inglés cerrado" (sas) operando asiduamente, con ropajes militares en la zona, o con túnicas civiles de turistas (al mejor estilo de los mochileros israelíes) que harían inteligencia y un relevamiento profundo del terreno y la población aledaña.  Desde hace un lustro que se viene denunciando presencia militar extranjera en la Patagonia, geopolíticamente, la Patagonia argentina tiene una fuente inconmensurable de recursos naturales, y riquezas, sumado a la escasa población, la hacen un lugar paradisíaco, que no escapa a la atención de las potencias, notablemente Inglaterra e Israel y en menor medida estados unidos.  Hoy en día, esta muy en boga el concepto de "autodeterminación" y conceptos militares como "guerra de fragmentación", es sabido que Inglaterra e Israel financian a organizaciones indigenistas y aborígenes espoleando en ellas deseos segregatorios, esto lo están haciendo (a la inversa) en Bolivia (con las regiones y distritos ricos), y también lo ejecutan sin prisa pero sin pausa en argentina y chile con los mapuches, esto es sumamente peligroso, porque fomentando espíritus segregacionistas, el estadio final es desatar un conflicto interestatal en el seno interno de una nación, con posibilidad de escisión territorial.  En los 70's la subversión comunista intentó segregar la provincia de Tucumán con una táctica foquita y extenderle en todo el norte argentina, lo que procuraban era escindir parte del territorio y que este fuera reconocido por la ONU como un estado independiente, para que un territorio pueda escindirse, conseguir autarquía e independencia debe reunir 3 requisitos, tener una bandera, moneda propia y ejército (el ERP tenía todo eso) después se hace la presentación en la ONU y sabemos como termina la película, la ONU manda observadores y los reconocen como estado independiente.  La región patagónica y su extraña despoblación, se constituye como un bocado bastante apetecible, además de que es harto-conocida, la infiltración que este territorio sufre por parte de israelitas e ingleses, y esto no puede soslayarse bajo ningún punto.  @[100006220358748:2048:Juventud Soberana Cisnero]

 

"La inteligencia militar británica habría consolidado una cabecera de puente en la Patagonia" La infiltración inglesa continental, es un hecho, el legendario comando paracaidista "sas" (special air service) se encontraría ejecutando tareas de relevamiento de terreno, exploración e inteligencia sobre zonas lacustres, cursos de agua, y zonas ribereñas, en una porción de la república prácticamente despoblada, y con una gran importancia geopolítica por las riquezas naturales que la abundan y la circundan. La infiltración se ejecutaría desde el archipiélago malvinense, hasta rio negro (donde recordemos hay una pista de aterrizaje inglesa, construida por un magnate masón Joe Lewis cuyos terrenos circundantes son de su propiedad) conduciendo la exfiltración de ahí hacia territorio trasandino.
Esto no solo obedece a una cuestión geopolítica y estratégica, producto de una avidez de un imperio con más de 400 años de aura colonial e imperial, sino que obedece a un mandato y maniobra de la subversión internacional (la sinarquía) que tiene uno de sus "head-quarters" y centros de planeamiento en la capital del mundo monárquico, masónico y sinárquico o sea Londres.
Las Malvinas además de constituir un enclave de primerísimo orden e importancia, inserto en la estrategia defensiva de los EE.UU. conocida como "guerra de las galaxias" ahora exhumada como "escudo antimisiles" permite proyección inglesa sobre el territorio blanco (Antártida) y a su vez exigencia de soberanía, lo mismo la Patagonia que básicamente es una "daga apuntando a la Antártida". Esto trae a cuento el viejo lema de que la argentina es un "apetecible bocado de la subversión internacional".
La sola presunción de sospecha, y mucho peor, la constatación de esto, representa una grave amenaza para la integridad argentina, que tiene su brazo armado -las FF.AA.- maltrecho, diezmando y cuasi-nulificado, con falta de modernización, reequipamiento y previsión, lo cual se traduce como una señal de alarma que aumenta "in crescendo" conforme avanzan los tiempos, y ante los peligros que se ciernen en el cono sur (otro cinturón de quiebra) agravado por la miopía y la imprevisión estratégica de la que hacen gala nuestros dirigentes, abroquelados en un limbo de corrupción, alta traición y entreguismo.
Los paracaidistas del sas, desde su aparición en la segunda guerra mundial, tienen un palmarés con sobrados antecedentes, destacadísima actuación y rica historia militar, operando en varios teatros, como Kenia, Grecia, Crimea, Borneo, Omán, Malasia, Chipre, Malvinas, Irlanda del norte, Irak y Afganistán, en toda su vastísima historia han ejecutado este tipo de operaciones escolásticas. Los comandos son un viejo instrumento militar para la guerra moderna. La expresión "comando" es un término inglés, "the commandos" fueron inventados por los ingleses, concepto tomado por las unidades móviles en la guerra de los boers, el objetivo doctrinario del comando es infiltrarse para afectar blancos de alto valor en las entrañas del dispositivo enemigo, es decir su retaguardia, la infiltración siendo una operación ofensiva complementaria, se puede ejecutar sobrepasando a una fracción enemiga con un movimiento helitransportado para colocarle una fracción en retaguardia, con movimientos envolventes, a través de paracaídas, etc., etc., etc..
Un diario rionegrino "prendió el ventilador" aduciendo que el aeropuerto privado en pleno territorio rionegrino sirve como puente aéreo entre Malvinas y el continente, que los lugareños vieron "grandes helicópteros" ( posiblemente chinooks) y "hombres extraños con ropas oscuras, máscaras extrañas y un inglés cerrado" (sas) operando asiduamente, con ropajes militares en la zona, o con túnicas civiles de turistas (al mejor estilo de los mochileros israelíes) que harían inteligencia y un relevamiento profundo del terreno y la población aledaña.
Desde hace un lustro que se viene denunciando presencia militar extranjera en la Patagonia, geopolíticamente, la Patagonia argentina tiene una fuente inconmensurable de recursos naturales, y riquezas, sumado a la escasa población, la hacen un lugar paradisíaco, que no escapa a la atención de las potencias, notablemente Inglaterra e Israel y en menor medida estados unidos. Hoy en día, esta muy en boga el concepto de "autodeterminación" y conceptos militares como "guerra de fragmentación", es sabido que Inglaterra e Israel financian a organizaciones indigenistas y aborígenes espoleando en ellas deseos segregatorios, esto lo están haciendo (a la inversa) en Bolivia (con las regiones y distritos ricos), y también lo ejecutan sin prisa pero sin pausa en argentina y chile con los mapuches, esto es sumamente peligroso, porque fomentando espíritus segregacionistas, el estadio final es desatar un conflicto interestatal en el seno interno de una nación, con posibilidad de escisión territorial.
En los 70's la subversión comunista intentó segregar la provincia de Tucumán con una táctica foquita y extenderle en todo el norte argentina, lo que procuraban era escindir parte del territorio y que este fuera reconocido por la ONU como un estado independiente, para que un territorio pueda escindirse, conseguir autarquía e independencia debe reunir 3 requisitos, tener una bandera, moneda propia y ejército (el ERP tenía todo eso) después se hace la presentación en la ONU y sabemos como termina la película, la ONU manda observadores y los reconocen como estado independiente.
La región patagónica y su extraña despoblación, se constituye como un bocado bastante apetecible, además de que es harto-conocida, la infiltración que este territorio sufre por parte de israelitas e ingleses, y esto no puede soslayarse bajo ningún punto.


Juventud Soberana Cisnero