El juez federal Santiago Inchausti resolvió además un embargo de 20 mil pesos. Se lo acusa de haber cometido daños al monumento de la Base Naval y a la sede del Centro de Residentes Bolivianos.
La Justicia Federal procesó y embargó por 20 mil pesos al líder del Foro Patriótico Nacionalista (Fonapa), Carlos Pampillón, a quien se acusa de haber instigado distintos actos de discriminación en Mar del Plata.
El juez Santiago Inchausti, a cargo del Juzgado Federal 3 de esta ciudad, dispuso el procesamiento del imputado en el marco de una causa por daños y por actos discriminatorios, previstos en el artículo 2° de la ley 23.592.
Además, el magistrado ordenó trabar un embargo sobre los bienes del procesado hasta cubrir la suma de20 mil pesos.
Según consigna el magistrado en la resolución emitida el jueves pasado, al líder de la agrupación ultraderechista se lo acusa de haber participado de daños ocasionados al monumento de Memoria, Verdad y Justicia, ubicado en el acceso a la Base Naval. Allí, los integrantes del Fonapa y/o ‘La Giachino’ realizaron el 8 de septiembre de 2011 pintadas en repudio a la decisión del Concejo Deliberante local de quitar el cuadro del Capitán Giacchino, que hasta ese momento se encontraba colgado en el recinto.
También se responsabiliza a Pampillón de los daños provocados durante la madrugada del 25 de febrero de este año al Centro de Residentes Bolivianos de Colón 9040, en donde prendieron fuego un portón y pintaron un mensaje intimidatorio hacia los miembros de esa comunidad.
Fuente: 0223.
No hay comentarios:
Publicar un comentario