La líder del partido ultraderechista francés Frente Nacional, Marine Le Pen, declaró que la política de Vladímir Putin causa admiración porque el presidente ruso "no permite que otros países le impongan su criterio", comunicó hoy la cadena de televisión Russia Today (RT).
Le Pen afirma que "por indicaciones de EEUU se intenta crear una imagen desfavorable sobre Rusia". A su juicio, los países de Europa "deben tener opinión propia en vez de estar mirando todo con los ojos de Estados Unidos".
"Los estadounidenses quieren ampliar su influencia en el mundo y especialmente en Europa, donde persiguen sus propios intereses", dijo Le Pen a la revista alemana Der Spiegel.
Asimismo apoyó la idea sobre la federalización de Ucrania.
"Estoy a favor de la federalización. La Unión Europea echó aceite en el fuego al proponer la asociación económica a un país donde la mitad de la población mira al este", expresó.
Anteriormente la líder del Frente Nacional, que ganó en Francia las elecciones europeas, llamó a Putin partidario que defiende los valores de la sociedad tradicional y el acervo cristiano.
Fuente: http://sp.ria.ru/international/20140601/160291153.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario