martes, 3 de junio de 2014

Marine Le Pen rechaza acuerdos con partidos neonazis como Amanecer Dorado, Jobbik y Ataka

 

 

Tras obtener una histórica victoria en las elecciones europeas en Francia, el Frente Nacional ha iniciado en Bruselas negociaciones para formar un grupo parlamentario. No obstante, Marine Le Pen excluyó sumarse a Amanecer Dorado, Jobbik y Ataka.

Con un 24,85 % de votos en las europeas, que proporciona al FN 24 de los 74 escaños que Francia aporta al Parlamento Europeo, Le Pen atribuyó su éxito en las urnas al hecho de que su partido fuera el único que abordó en la campaña asuntos que de verdad preocupan al ciudadano, como el tratado de Schengen, la inmigración, el proteccionismo económico o la identidad francesa.

“Ahora vamos a intentar constituir un grupo para tener más peso en el Parlamento Europeo. Nuestro objetivo es bloquear la deriva nefasta de la UE”, anunció Le Pen. Para ello, el Frente Nacional buscará entre los partidos considerados euroescépticos. Estima alcanzar acuerdos con el Vlaams Belang de Bélgica, el FPÖ austriaco y la Liga Norte italiana. También ha iniciado contactos con el Partido de la Libertad holandés de Geert Wilders y el SD sueco.

Para Le Pen, se trata de consolidar “el tercer grupo más importante a nivel europeo, por detrás de la CDU y el SPD”. Por otro lado, Marine se mostró firme en su negativa a relacionarse con formaciones neonazis como el Jobbick húngaro, el Ataka búlgaro o el Amanecer Dorado griego, “con las cuales no compartimos los mismos valores”.

Asimismo, Le Pen descartó aliarse con Udo Voigt, el primer eurodiputado del partido nacionalista alemán NPD.

Fuente: http://www.minutodigital.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario